|
|
|
Úrsula
anunció la apertura de una nueva sede, que estará ubicada en San Pablo, Brasil.
Además
de Lemon como socio y director, Adrián D’Amario es socio y productor ejecutivo
en Argentina. Mientras que en Brasil, será Anna Martínez quien comande la nueva
operación, como productora ejecutiva. Martínez posee 25 años de experiencia en
el área de producción publicitaria, siendo los últimos 11 en el área
internacional.
La
operación de Úrsula en San Pablo está albergada en Dínamo, la productora
propiedad de Edu Cama, desde abril pasado. A partir de ahora comienza a
funcionar oficialmente, pero ya realizó dos comerciales para Coca-Cola Zero y
uno para Bis Limão
(de Lacta), todos creados por Ogilvy & Mather Brasil. Además de esa agencia,
Úrsula está lanzando proyectos con F/Nazca S&S, Lew’Lara\TBEWA, Dentsu y Age
Isobar.
“Estamos
muy felices con la apertura de Úrsula Brasil y con la posibilidad de poder
ampliar la oferta de nuestros servicios a desde Brasil para todo el mundo.
Nuestros directores tienen mucho interés en iniciar el trabajo para el mercado
brasilero”, afirmó Lemon.
Anna
Martínez explicó que a pesar de ser Brasil una economía emergente con altas
posibilidades de desarrollo, sugirió a Lemon y D’Amario no comenzar con su
agencia de cero por cuestiones burocráticas. “Así como las principales agencias
y anunciantes multinacionales están aquí, las productoras también tienen que
acompañar ese movimiento. Es una tendencia natural del mercado”. Sobre los
trabajos que buscan los socios de Úrsula, Martínez explicó que las prioridades
serán proyectos creativos y desafiantes, como es el estilo de los directores.
“Ellos quieren trabajar con buenos creativos, que tengan ideas interesantes. Y
la fama de la creatividad brasileña se condice con los anhelos de Úrsula”.
El
acuerdo con Dínamo establece el pago de un porcentaje de cada trabajo por parte
de Úrsula por la utilización de la estructura, además de ceder el know-how del
mercado argentino cuando Dínamo necesite rodar alguna película en el mismo.
Los
directores
Como
director, Lemon cuenta con Grand Prix en San Sebastián y leones de oro, plata y
bronce en el Festival de Cannes, entre otros premios. Además de él, el staff de
incluye al colectivo de directores Glue Society (conformado por Gary Freedman,
Jonathan Keebone, Matt Devine, Luke Crethar, James Dive, Pete Baker y Paul
Bruty), cuyos trabajos no sólo incluyen film sino gráficas para libros,
exposiciones, eventos, instalaciones y esculturas. Fueron ganadores de Cannes
Titanium y Gran Prix, entre otros premios.
Además,
forman parte del equipo la dupla Quinto
Cruz (compuesta
por Rafael González del Cerro y Emiliano López Cruz), Julián Montesano
(premiado
diretor de arte e diretor de animação experimental), Kosai Sekine (director
japonés ganador de dos leones de plata en Cannes por trabajos para Adidas y
Nike), McArdle Aoife (directora británica basada en Londres y con representación
para toda América Latina), Filip Nilsson (diretor sueco multipremiado), y Steve
Rogers (director australiano que también trabaja para Biscuit Filmworks en
Estados Unidos, Knucklehead en el Reino Unido y Revolver Film en Australia).
“Úrsula
es hoy una de las cinco productoras principales de Argentina y realiza trabajos
también para el mercado europeo y australiano”, explica Anna Martínez, quien
comenta que fue buscada por los socios de Úrsula para entrar al mercado
brasileño.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario