Adherentes de la pagina

jueves, 6 de octubre de 2011

La productora argentina Úrsula abre sede en San Pablo



La productora fundada por Lemon en 2008, en Buenos Aires, llega a Basil con una sede en San Pablo, en acuerdo operacional con la productora Dínamo.














Úrsula anunció la apertura de una nueva sede, que estará ubicada en San Pablo, Brasil.
Además de Lemon como socio y director, Adrián D’Amario es socio y productor ejecutivo en Argentina. Mientras que en Brasil, será Anna Martínez quien comande la nueva operación, como productora ejecutiva. Martínez posee 25 años de experiencia en el área de producción publicitaria, siendo los últimos 11 en el área internacional.
La operación de Úrsula en San Pablo está albergada en Dínamo, la productora propiedad de Edu Cama, desde abril pasado. A partir de ahora comienza a funcionar oficialmente, pero ya realizó dos comerciales para Coca-Cola Zero y uno para Bis Limão (de Lacta), todos creados por Ogilvy & Mather Brasil. Además de esa agencia, Úrsula está lanzando proyectos con F/Nazca S&S, Lew’Lara\TBEWA, Dentsu y Age Isobar.
Estamos muy felices con la apertura de Úrsula Brasil y con la posibilidad de poder ampliar la oferta de nuestros servicios a desde Brasil para todo el mundo. Nuestros directores tienen mucho interés en iniciar el trabajo para el mercado brasilero”, afirmó Lemon.
Anna Martínez explicó que a pesar de ser Brasil una economía emergente con altas posibilidades de desarrollo, sugirió a Lemon y D’Amario no comenzar con su agencia de cero por cuestiones burocráticas. “Así como las principales agencias y anunciantes multinacionales están aquí, las productoras también tienen que acompañar ese movimiento. Es una tendencia natural del mercado”. Sobre los trabajos que buscan los socios de Úrsula, Martínez explicó que las prioridades serán proyectos creativos y desafiantes, como es el estilo de los directores. “Ellos quieren trabajar con buenos creativos, que tengan ideas interesantes. Y la fama de la creatividad brasileña se condice con los anhelos de Úrsula”.
El acuerdo con Dínamo establece el pago de un porcentaje de cada trabajo por parte de Úrsula por la utilización de la estructura, además de ceder el know-how del mercado argentino cuando Dínamo necesite rodar alguna película en el mismo.
Los directores
Como director, Lemon cuenta con Grand Prix en San Sebastián y leones de oro, plata y bronce en el Festival de Cannes, entre otros premios. Además de él, el staff de incluye al colectivo de directores Glue Society (conformado por Gary Freedman, Jonathan Keebone, Matt Devine, Luke Crethar, James Dive, Pete Baker y Paul Bruty), cuyos trabajos no sólo incluyen film sino gráficas para libros, exposiciones, eventos, instalaciones y esculturas. Fueron ganadores de Cannes Titanium y Gran Prix, entre otros premios.
Además, forman parte del equipo la dupla Quinto Cruz (compuesta por Rafael González del Cerro y Emiliano López Cruz), Julián Montesano (premiado diretor de arte e diretor de animação experimental), Kosai Sekine (director japonés ganador de dos leones de plata en Cannes por trabajos para Adidas y Nike), McArdle Aoife (directora británica basada en Londres y con representación para toda América Latina), Filip Nilsson (diretor sueco multipremiado), y Steve Rogers (director australiano que también trabaja para Biscuit Filmworks en Estados Unidos, Knucklehead en el Reino Unido y Revolver Film en Australia).
“Úrsula es hoy una de las cinco productoras principales de Argentina y realiza trabajos también para el mercado europeo y australiano”, explica Anna Martínez, quien comenta que fue buscada por los socios de Úrsula para entrar al mercado brasileño.

No hay comentarios: