Cómo es el público de las señales infantiles
De acuerdo con un reciente informe realizado por Initiative, predominan las mujeres, y los niveles socioeconómicos alto y medio. Disney Channel y Cartoon Network son las cadenas con mayor nivel de audiencia en Argentina.
Entre las audiencias de señales infantiles, las mujeres son mayoría.
Las señales de contenidos infantiles ocupan su lugar dentro de las grillas de tv paga. Un estudio reciente realizado por Initiative analizó las audiencias de estas señales y concluyó que un 60 por ciento del total corresponde a público femenino. En cuanto a las edades, predomina el segmento que va de los 4 a los 12 años, pero de acuerdo al informe en algunas señales la franja etaria llega a los 34 años, a partir de que padres o familiares acompañan a los niños al mirar sus programas. Con referencia al nivel socioeconómico, los estratos alto y medio superan el 55 por ciento del total de la audiencia.
Disney Channel se mantiene como la señal con mayor rating en Argentina, aunque desde 2006 ha venido perdiendo espectadores a un ritmo del 1 por ciento anual. En tanto, Cartoon Network tuvo un aumento promedio del 11 por ciento, desplazó a Disney XD y se ubicó en el segundo lugar. Ésta última señal, junto con Discovery Kids y Boomerang, han sufrido caídas del 13, 17 y 18 por ciento en sus niveles de audiencia. Mientras tanto, Nikelodeon ha crecido un 5 por ciento en comparación con 2006, y es la señal con mayor incremento de la audiencia en 2011, con un 31 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario