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jueves, 5 de mayo de 2011

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La bikini de la polémica

Cada tanto, las resoluciones de la Advertising Standards Authority (ASA) me permiten entregarles interesantes curiosidades de la industria publicitaria británica. Los que siguen este blog saben de qué hablo. Es que no deja de asombrarme la extrema precisión que esgrime esta entidad dedicada a supervisar los contenidos de los mensajes publicitarios emitidos en el Reino Unido.
Si no me creen, chequeen por qué la ASA prohibió esta gráfica de la línea aérea Ryanair.
ryanair bikini
La campaña gráfica de esta línea aérea de bajo costo fue observada por ASA a partir de una queja que entendía que la promesa de la promoción escondía una mentira, ya que en ninguno de los once destinos incluidos se podría disfrutar del viaje tal como se observa en el aviso: en bikini.
La promesa de sol y playa fue demasiado para la protección del consumidor que ASA suele ejercer. La marca, obviamente, protestó contra la prohibición decidida por la institución y adujo que durante gran parte del día en los meses mencionados, el sol suele asomarse en los destinos promocionados.
La postura de ASA fue inflexible y su respuesta no se hizo esperar: en siete de los once destinos, la temperatura máxima oscila entre 6ºC y 9ºC en febrero y marzo. “Consideramos que, a partir de la imagen de la mujer tomando sol, la bikini y el trago y el texto ‘Reservá un pasaje al sol ahora’, el consumidor promedio podría inferir que las tarifas promocionales incluyen destinos lo suficientemente cálidos como para tomar sol en traje de baño“, comunicó ASA.
Una vez más, aunque en apariencia exagerada, quiero rescatar este sólido intento de defensa del consumidor.

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