Tal como éramos: Reagan y los premios en Punta
Reproducimos dos páginas publicadas en el semanario hace tres décadas
15 de marzo 2010
Recuperamos la información publicada hace 30 años en nuestras páginas sobre la victoria de Reagan en las presidenciales estadounidenses y una campaña de autopromoción de la histórica RCP.
La victoria de Reagan, otro triunfo del marketing
Consulta el PDF
(Publicado el 1 de diciembre de 1980)
Reagan y una sofisticación nunca vista
Si la campaña de Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses se ha convertido ya en un clásico de la comunicación y recibió la máxima bendición de la industria publicitaria en forma de Grand Prix en Cannes, la estrategia que usó Ronald Reagan para ganar hace treinta años fue saludada por Anuncios con un algo escéptico “otro triunfo del marketing”. En el artículo se hablaba del presupuesto de la campaña (29 millones de dólares), de unos anuncios de televisión (medio principal de la campaña) que habían tenido el acierto de apelar al voto de los indecisos y, sobre todo, del sistema de encuestas creado por la empresa DMI, que, según el artículo, disponía, de “un grado de sofisticación en los sondeos de opinión jamás soñado antes” y de “una tecnología de computadoras tan avanzada que permite analizar casi científicamente datos y opiniones que antes eran imposibles de descifrar”, lo que permitió al candidato adaptar sus mensajes al milímetro de las expectativas de los votantes. Ahora, Facebook pone ciertas cosas más fáciles.
Llama la atención en la página, asimismo, la lista de quioscos de Madrid en los que se podía comprar Anuncios. Y La Castellana todavía se llamaba Avda. del Generalísimo…
Reproducimos dos páginas publicadas en el semanario hace tres décadas
15 de marzo 2010
Recuperamos la información publicada hace 30 años en nuestras páginas sobre la victoria de Reagan en las presidenciales estadounidenses y una campaña de autopromoción de la histórica RCP.
La victoria de Reagan, otro triunfo del marketing
Consulta el PDF
(Publicado el 1 de diciembre de 1980)
Reagan y una sofisticación nunca vista
Si la campaña de Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses se ha convertido ya en un clásico de la comunicación y recibió la máxima bendición de la industria publicitaria en forma de Grand Prix en Cannes, la estrategia que usó Ronald Reagan para ganar hace treinta años fue saludada por Anuncios con un algo escéptico “otro triunfo del marketing”. En el artículo se hablaba del presupuesto de la campaña (29 millones de dólares), de unos anuncios de televisión (medio principal de la campaña) que habían tenido el acierto de apelar al voto de los indecisos y, sobre todo, del sistema de encuestas creado por la empresa DMI, que, según el artículo, disponía, de “un grado de sofisticación en los sondeos de opinión jamás soñado antes” y de “una tecnología de computadoras tan avanzada que permite analizar casi científicamente datos y opiniones que antes eran imposibles de descifrar”, lo que permitió al candidato adaptar sus mensajes al milímetro de las expectativas de los votantes. Ahora, Facebook pone ciertas cosas más fáciles.
Llama la atención en la página, asimismo, la lista de quioscos de Madrid en los que se podía comprar Anuncios. Y La Castellana todavía se llamaba Avda. del Generalísimo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario