Adherentes de la pagina

jueves, 5 de noviembre de 2009

san bielsa




CHILE GREY CHILE DESARROLLÓ UN SANTUARIO DIGITAL PARA “SAN MARCELINO”
Una vela para San Bielsa
Luego de más de 10 años sin participar de un Mundial de Fútbol (el último fue Francia ‘98) Chile se aseguró un puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 de la mano de su director técnico Marcelo Bielsa, quien se convirtió, incluso, en figura de culto digital, a través de www.prendeleunavela.cl.
El fanatismo a veces no conoce de razones ni de límites. Y una clara muestra de ello es la iniciativa desarrollada por Grey Chile en honor al director técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa.
A través del sitio web www.prendeleunavela.cl, los usuarios acceden a un santuario digital donde “pueden depositar su fe prendiéndole una vela virtual a ‘San Marcelino’ y dejar sus mensajes de apoyo”.
La idea es “generar una acción digital capaz de movilizar a la gente a través de su pasión por el fútbol y aprovechar el gran momento por el que está pasando la selección chilena”, según sostuvieron desde la agencia. Pero, además, detrás de esto hay un objetivo un tanto más ambicioso: llegar a 100.000 velas prendidas y tras la materialización de tres grandes milagros por parte de San Marcelino, escribir una carta al Vaticano solicitando su canonización.
La campaña se transmitió a través de Facebook y Twitter y ya hay más de 70 mil velas encendidas. “El sitio recibió visitas desde 75 países alrededor del mundo, el tiempo de permanencia en el sitio superó los 4 minutos por sesión y el cálculo de exposición en medios estimada superó el millón de dólares. Lo que transforma la iniciativa en un claro ejemplo del poder de viralización de Internet cuando una idea es potente y sabe aprovechar la coyuntura”, agregaron desde la agencia.
De los tres milagros, uno ya está cumplido (la clasificación al mundial). Habrá que ver si “San Marcelino” pued, con la fe de sus seguidores, lograr los otros dos: pasar a la segunda ronda y finalmente, que Chile salga campeón.
Será cuestión de seguir rezando.

No hay comentarios: