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viernes, 17 de abril de 2009

SEGUN UN ESTUDIO DE UNA UNIVERSIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS
Facebook puede alterar las emociones
Algunos expertos aseguran que Facebook, la muy popular red social, puede provocar trastornos en el desarrollo emocional y perjudicar el rendimiento académico.Según un informe del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California, abusar de Facebook puede afectar al desarrollo de emociones humanas como la comprensión o la admiración. El estudio se centra en los efectos emocionales provocados por el exceso de información al que están expuestos los usuarios de redes sociales. Los humanos somos lentos a la hora de procesar emociones como la compasión y la admiración. Y en Facebook, tras leer por enésima vez que uno de los cientos contactos que se tienen ha tenido un día de perros, se perdería la capacidad de sentir nada ni de compadecernos por esa persona."Necesitamos un poco de tiempo y reflexión para procesar algunos tipos de pensamientos, especialmente la toma de decisiones morales sobre la situación física y psicológica de otras personas", explicó Mary-Helen Immordirno-Yang, una de las autoras del informe. Y entornos como Facebook, no parece dejar demasiado tiempo para compadecerse de la desgracia ajena o alegrarse del éxito de otros.Por otro lado, en un estudio de la Universidad de Ohio, EE.UU., los investigadores compararon los resultados académicos de más de 200 estudiantes, y descubrieron que aquellos universitarios que reconocieron ser usuarios de la red social tenían notas medias de entre 3 y 3,5 puntos, sobre un máximo de 5. Mientras que los que dijeron no utilizarla alcanzaron un promedio de entre 3,5 y 4.El relevamiento mostró que los usuarios de la red social dedicaban a estudiar muchas menos horas semanales que los no usuarios.El informe no excluye otros aspectos que influyen en el rendimiento académico, pero los autores creen que entre ellos el uso de Facebook debe considerarse. "No se puede afirmar que Facebook haga a un estudiante lograr peores notas, pero influye de alguna forma, y hay que mirar este problema más a fondo", afirmó Aryn Karpinski, responsable de la investigación.

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