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lunes, 26 de enero de 2009


UNA ESTRATEGIA DE MARKETING QUE NACIO EN PLENA CRISIS
Shoppings: resurge una promo lanzada en 2000
Son los Alto Checks, que canjean dinero por cheques de compra con un plus de 25%.
Por:
Graciela Gioberchio
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Para incentivar el consumo y mantener el nivel de ventas, seis shoppings volvieron a la carga con una promoción que habían lanzado hace casi nueve años. Con la propuesta de canjear dinero por cheques con un plus del 25%, los organizadores dicen que en cinco días estuvieron muy cerca de cumplir las expectativas: cambiaron 640.000 cheques por un valor de 16 millones de pesos. Son los Alto Checks, que hasta el viernes pasado permitieron canjear un mínimo de 100 pesos por un cheque de 125, y un máximo -por persona, por día- de 1.000 pesos por 1250 pesos en Alto Checks. Sólo en Patio Bullrich y Buenos Aires Design el máximo llega a 2.000 pesos (que se convierte en 2.500).Estos cheques, que tienen una vigencia de 120 días y también se pueden pagar con tarjeta de débito y de crédito en un solo pago, sirven para comprar en los locales adheridos de Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Abasto Shopping, Patio Bullrich y Buenos Aires Design.En APSA Centros Comerciales, la empresa que nuclea a estos shoppings, dijeron a Clarín que la estrategia de marketing es "un incentivo al consumo que ayuda a las marcas a mantener un nivel de venta y liquidar stock". Y destacaron que "la respuesta de la gente fue muy buena: lo demuestraron las colas que hubo permanentemente en los stands de Alto Check".Además, explicaron que "con un 25% más de plata los consumidores aprovechan las liquidaciones de verano y otros optan por usarlos más adelante para comprar artículos de la próxima temporada otoño-invierno".Esta promoción se lanzó por primera vez hace casi nueve años, en junio de 2000, con el objetivo de fidelizar a los clientes de los shoppings cuando "el concepto shopping" era aún bastante nuevo.En ese momento el plus era del 50%.Desde entonces se repitió tres veces más: en diciembre de 2001; en 2005 en Rosario y en diciembre del año pasado en Córdoba. La última, que empezó el lunes 19 y finalizó el viernes, es la quinta edición y ofreció un 25% más. Y no se descarta que en este año de crisis los Checks no tarden en volver a aparecer.

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