Un estudio demuestra la estrecha relación entre logotipos y obesidad infantil
La obesidad infantil y juvenil es un gran problema social. Los hábitos sedentarios, la vida frenética y la creciente oferta de la llamada comida basura están llevando al aumento de los casos de sobrepeso entre las generaciones más jóvenes.
Un nuevo estudio ha relacionado de manera directa las marcas con la obesidad, llegando a un curioso resultado: los niños capaces de reconocer los logotipos de marcas de comida poco saludables, como la M de McDonald’s o la corona de Burger King, tienen más tendencia al sobrepeso que sus iguales más “ignorantes” en materia de logotipos.
En el estudio se preguntó a dos grupos de niños de entre tres y cinco años acerca de su conocimiento sobre marcas de comida procesada como Pepsi, Doritos, McDonald’s, Burger King, etc. Se descubrió que aquellos que identificaban mejor las marcas y tenían mayor conocimiento de éstas eran los que mayor índice de masa corporal, es decir, mayor tendencia a la obesidad tenían.
Parece que la relación entre niños muy familiarizados con la comida basura y propensión a la obesidad es muy estrecha, y la fuerza del buen branding de estas grandes marcas se hace más que notable.
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