Policías en acción, pero en la tanda
Iba a titular “La marca de la gorra”, pero me pareció un exceso. Me frené a tiempo y rápidamente entendí que lo que estaba viendo era una versión publicitaria de “Policías en acción”, aquel reality que producía Endemol y que tomaba la idea del célebre “Cops” que la televisión estadounidense estrenó a fines de los ’80. Se trata de la reciente campaña que laScottish Police Federation (policía escocesa) puso al aire en la tanda británica, pensada y realizada por Brain Candy Films y Tinker Taylor TV.
No estaba tan errado con el título: los tres comerciales de la campaña ponen a la institución policial en posición de marca. Porque todo puede encararse como una marca, vale recordarlo. Un desodorante, un político, la policía.
Aquí “Maggie“, el primero de los cortos, todos dirigidos por Simon Ellis:
La idea le pone nombre y apellido a los integrantes de la fuerza y, a partir de excelentes actuaciones y una realización sólida, humaniza el trabajo policial, siempre en el ojo de la opinión pública. Claro que, como a cualquier marca, si las promesas de la tanda no se condicen con lo que sucede en la vida real, ninguna gran idea sirve.
Cierro con “Robert” y “Andrew”, los otros dos spots:
No hay comentarios:
Publicar un comentario