LANZAN UNA CAMPAÑA NACIONAL
(Advertising Age) – Una entidad que vigila a la publicidad norteamericana utiliza al humor como camino para que los consumidores se unan a su combate contra los anuncios engañosos. Con la nota, el link para ver el spot de lanzamiento.
El sitio TruthInAdvertising.org, que vigila a la publicidad, lanzará la semana próxima su primera campaña nacional en Estados Unidos dirigida a hacer que los consumidores informen de falsos avisos publicitarios y acciones engañosas de marketing.
Utilizando al recurso del humor para lograr apoyo, el spot muestra a gente que dice la clase de verdades que normalmente no se animarían a manifestar en voz alta, tales como un hombre que le dice a una mujer que sus dientes son demasiado grandes, o un conductor que admite despreocupadamente frente a un oficial de policía que ha venido manejando su auto por encima del límite de velocidad. La gente aparece cantando repetidamente “La verdad no siempre es fácil”, con un mensaje de cierre que lleva al punto de partida: “Pero en publicidad, es la ley”.
Los avisos fueron creados por Johathan Cranin, ex director creativo de McCann, que condujo la campaña Priceless, de MasterCard, y dirigidos por Justin Reardon, quien co-creó los spots de la serie Whassup, de Budweiser. Las piezas van a correr en formatos digital, display y video en los mayores diarios, incluyendo al New York Times, The Wall Street Journal y USA Today, además de avisos en Google y sitios de medios sociales como YouTube, Twitter y Facebook. La agencia es Zito Partners, New York.
Fundada en 2012 y financiada por la Seedlings Foundation, la organización afirma que “utiliza al periodismo de investigación, de educación y advocación para otorgar poder a los consumidores de protegerse contra la falsa publicidad y el marketing engañoso”. El grupo asegura que en su primer año completo ya produjo 4 acciones legales, más de 200 alertas, más de 200 artículos noticiosos y posteos de blogs; informó sobre 232 acciones relacionadas con publicidad falsa y formuló 3 peticiones.
“Nuestra misión es que los consumidores puedan protegerse contra la publicidad falsa”, dijo Bonnie Patten, ex directora de TINA.org. “En la entidad utilizamos el humor en torno a un tema muy serio para que la gente se interese y preste atención a nuestro website”.
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