- LATINOAMÉRICA| REEMPLAZA EN EL CARGO DE JIMMY EVANS, QUE PASARÁ A EUROPA...Como parte de un proceso de reestructuración, JWT unificó el liderazgo de Brasil y América Latina bajo el ala de Stefano Zunino, quien es además director mundial de digital para la red. “Este será un año lleno de oportunidades para la red”, dijo el ejecutivo, que asumirá su nueva función a partir del 1º de abril. Por su parte, Jimmy Evans asumirá un nuevo rol como presidente de Blue Hive Europa -parte de la estructura del equipo de WPP que manejará el negocio global de Ford-.
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| DESTACADOS 2013: ECO MOLITERNO, HEAD OF DIGITAL DE AFRICA BRASILEco Moliterno fue distinguido como el profesional del año en los premios Caboré.Reconocido como el mejor profesional creativo online en los premios Caboré, Eco Moliterno asegura que 2013 fue un año que superó todas sus expectativas. De su agencia, destaca que estuvo a la cabeza de los mayores éxitos digitales, área que él lidera. Mientras que a nivel personal, resalta haber cumplido el sueño de conocer el único continente que le faltaba: África.
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| DESTACADOS 2013: JOSÉ BORGHI, PRESIDENTE DE BORGHI LOWE BRASILEn 2013, la agencia que preside José Borghi se ubicó en el tercer puesto del ranking Ibope.Nuevas cuentas, nueva oficina, crecimiento a dos dígitos. La brasileña escaló posiciones hasta ubicarse en el tercer puesto del ranking de facturación que elabora Ibope, detrás de Y&R y de Ogilvy & Mather.
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| PUBLICA LAS NOTICIAS QUE A TODOS LES GUSTARÍA VEREl proyecto fue impulsado por la Fundación Unhate de Benetton, con la colaboración de las Naciones Unidas. Se trata de una plataforma que busca estimular la participación de los jóvenes de todo el mundo en una descripción positiva de la sociedad, buscando la respuesta para un mundo mejor en valores como la comprensión, la solidaridad y la apertura a la diversidad.
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| CONCLUSIONES DEL SODA SALARY REPORTLa red de agencias digitales SODA señaló que el aumento de los salarios se dio por la alta demanda de talentos destacados.Según el informe de la Society of Digital Agencies (SODA), la mayoría de los salarios de las posiciones claves se mantuvieron estables a nivel mundial, aunque las diferencias entre regiones abren la posibilidad de que los talentos más destacados emigren. Algunas posiciones como las de director de cuentas, director creativo y techincal architect se encuentran en su mejor salario histórico. Las conclusiones destacan la brecha entre Norteamérica y Europa.
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| DESTACADOS 2013: ANSELMO RAMOS, VP CREATIVO DE OGILVY BRASIL Y COFUNDADOR DE DAVIDEl 2013 fue un año único e irrepetible en la carrera de Anselmo Ramos. Con distinciones por doquier, Ogilvy & Mather Brasil se consagró como Agencia del Año en el Festival de Cannes, logrando dos Grandes Premios. El creativo asegura que los resultados fueron fruto del camino que comenzaron a andar hace 6 años, advierte que no tienen la presión de repetir el título, pero que hay que tener grandes ambiciones: “Lo logrado nos demuestra que es posible”, dice.
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| EDUARDO FERNÁNDEZ DEJA DDB Y LO REEMPLAZA ÁNGEL RIESGO DE MANERA INTERINAEl saliente Fernández dejará la presidencia de DDB Chile en manos de Riesgo.El saliente directivo de DDB Chile será sustituido por el director corporativo de DDB Latina que ocupará el cargo de forma interina. En la misma oficina, Philippe Lapierre asumió como gerente general y Cristian Ulloa como chief creative officer. Según comunicaron desde la red, Fernández deja la compañía para comenzar proyectos empresariales y pasar más tiempo con su familia.
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| DESTACADOS 2013: MARÍALEJANDRA URBINA, DIRECTORA REGIONAL DE PLANNING DE LOWE SSP3Maríalejandra Urbina: “Estoy en la etapa más difícil porque la experiencia puede ser un venda que no permite ver lo nuevo o pensar diferente”.Directora regional de planning para Latinoamérica y directora regional Lowe Counsel, Urbina tiene más de 20 años de trayectoria en publicidad y lleva alrededor de 10 en planning. Es una de las más destacadas profesionales de planning de Colombia. Tras unirse a Lowe SSP3 en 2010, el año pasado fue de consolidación del departamento de planeación estratégica de la agencia, desde la cual se coordina el desarrollo del área para Latinoamérica, desde México hasta Chile (sin incluir a Argentina y Brasil, que reportan directamente a Londres).
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| LA MARCA DE BEBIDAS ENERGIZANTES BUSCA REPOSICIONARSEEl gurú hipster de Burn enseña a no mirar atrás y seguir los latidos del corazón.Burn cambió su fórmula y lo cuenta montando un mundo surrealista e irónico que apunta directamente al corazón de los jóvenes brasileños. “Teníamos la tarea de despegarnos de las referencias publicitarias y buscar nuestro propio lenguaje”, explica Daniel Pérez Pallares, director creativo de Grey Brasil. En la nota, se puede ver el comercial.
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