- GLOBAL| LLEGARÁ A TODOS LOS JURADOS DEL FESTIVAL PUBLICITARIO DE LA...Advertising Age -líder mundial en su rubro- y Adlatina.com -líder regional-, luego de las exitosas ediciones anteriores, anuncian Standouts – Killer Latin Ads going to Cannes 2014. Incluirá los casos latinos matadores que participarán en el próximo festival a realizarse en junio. Una publicación exclusiva, escrita en idioma inglés, que llega en mano a todos los jurados el mes previo al comienzo del festival y que también se entrega a todos los VIPs del mundo del marketing y la publicidad mundial. En la nota, los detalles sobre cómo participar.
- BRASIL| DESTACADOS 2013: ANSELMO RAMOS, VP CREATIVO DE OGILVY BRASIL...El 2013 fue un año único e irrepetible en la carrera de Anselmo Ramos. Con distinciones por doquier, Ogilvy & Mather Brasil se consagró como Agencia del Año en el Festival de Cannes, logrando dos Grandes Premios. El creativo asegura que los resultados fueron fruto del camino que comenzaron a andar hace 6 años, advierte que no tienen la presión de repetir el título, pero que hay que tener grandes ambiciones: “Lo logrado nos demuestra que es posible”, dice.
- GLOBAL| LLEGARÁ A TODOS LOS JURADOS DEL FESTIVAL PUBLICITARIO DE LA...Advertising Age -líder mundial en su rubro- y Adlatina.com -líder regional-, luego de las exitosas ediciones anteriores, anuncian Standouts – Killer Latin Ads going to Cannes 2014. Incluirá los casos latinos matadores que participarán en el próximo festival a realizarse en junio. Una publicación exclusiva, escrita en idioma inglés, que llega en mano a todos los jurados el mes previo al comienzo del festival y que también se entrega a todos los VIPs del mundo del marketing y la publicidad mundial. En la nota, los detalles sobre cómo participar.
- BRASIL| DESTACADOS 2013: ANSELMO RAMOS, VP CREATIVO DE OGILVY BRASIL...El 2013 fue un año único e irrepetible en la carrera de Anselmo Ramos. Con distinciones por doquier, Ogilvy & Mather Brasil se consagró como Agencia del Año en el Festival de Cannes, logrando dos Grandes Premios. El creativo asegura que los resultados fueron fruto del camino que comenzaron a andar hace 6 años, advierte que no tienen la presión de repetir el título, pero que hay que tener grandes ambiciones: “Lo logrado nos demuestra que es posible”, dice.
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| EDUARDO FERNÁNDEZ DEJA DDB Y LO REEMPLAZA ÁNGEL RIESGO DE MANERA INTERINAEl saliente Fernández dejará la presidencia de DDB Chile en manos de Riesgo.El saliente directivo de DDB Chile será sustituido por el director corporativo de DDB Latina que ocupará el cargo de forma interina. En la misma oficina, Philippe Lapierre asumió como gerente general y Cristian Ulloa como chief creative officer. Según comunicaron desde la red, Fernández deja la compañía para comenzar proyectos empresariales y pasar más tiempo con su familia.
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| DESTACADOS 2013: MARÍALEJANDRA URBINA, DIRECTORA REGIONAL DE PLANNING DE LOWE SSP3Maríalejandra Urbina: “Estoy en la etapa más difícil porque la experiencia puede ser un venda que no permite ver lo nuevo o pensar diferente”.Directora regional de planning para Latinoamérica y directora regional Lowe Counsel, Urbina tiene más de 20 años de trayectoria en publicidad y lleva alrededor de 10 en planning. Es una de las más destacadas profesionales de planning de Colombia. Tras unirse a Lowe SSP3 en 2010, el año pasado fue de consolidación del departamento de planeación estratégica de la agencia, desde la cual se coordina el desarrollo del área para Latinoamérica, desde México hasta Chile (sin incluir a Argentina y Brasil, que reportan directamente a Londres).
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| DESTACADOS 2013: GLORIA HERRERA, PRESIDENTA DE LA OFICINA DE BPN EN PERÚHerrera: “Para 2014 queremos pasar del sexto al quinto puesto entre las agencias de medios del país”.Para Media Connection BPN Perú, 2013 fue un año en el que pudo demostrar los frutos de su modelo: la excelencia en la innovación. En el último Cannes Lions, fueron premiados con oro por Water Billboard, para la UTEC, entre otros premios. Además, lograron posicionarse entre las seis primeras agencias de medios del país. Para el 2014 se proponen alcanzar el quinto lugar en la lista, además de ampliar su cartera de clientes y seguir cosechando reconocimientos locales internacionales.
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| LA MARCA DE BEBIDAS ENERGIZANTES BUSCA REPOSICIONARSEEl gurú hipster de Burn enseña a no mirar atrás y seguir los latidos del corazón.Burn cambió su fórmula y lo cuenta montando un mundo surrealista e irónico que apunta directamente al corazón de los jóvenes brasileños. “Teníamos la tarea de despegarnos de las referencias publicitarias y buscar nuestro propio lenguaje”, explica Daniel Pérez Pallares, director creativo de Grey Brasil. En la nota, se puede ver el comercial.
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| ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE NETSHOES ARGENTINARevello: "Posiblemente el día de mañana estemos con acuerdos similares con otros clubes, no solo de fútbol".(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - El fuerte crecimiento que vive la venta de indumentaria en Internet llevó a River Plate a cerrar un acuerdo con Netshoes -el operador más grande del mundo de tiendas web de artículos deportivos- para el lanzamiento de una plataforma online exclusiva en la que se ofrecerán todos los productos oficiales de club millonario.
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| EL MINORISTA MUEVE 60 MILLONES DE DÓLARES EN PUBLICIDADSeth Farbman viene tratando de apuntalar la marca desde su ingreso a Gap, a comienzos de 2011.(Advertising Age) – No hubo review, y las conversaciones entre ambas partes se iniciaron a fines del año pasado.
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| DESTACADOS 2013: FERNANDO SILVA, CEO DE MEDIACOM LATAMFernando Silva: “La compañía superó las metas de crecimiento de 2013 holgadamente”.MediaCom Latam vivió en 2013 un año de consolidación en el que fortaleció su presencia en la región tanto por medio de la apertura nuevas oficinas como por el éxito de las ya existentes. Fernando Silva repasa un año en el que la apuesta por una región en expansión significó aliarse a su crecimiento. Además, avalúa las tendencias actuales y cómo los clientes presentarán nuevas necesidades ante los cambios en los hábitos de los consumidores.
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| CON CERO CALORÍAS, PERO NO LO DIRÁ EN EL ENVASEAntes del relanzamiento, Propel controla el 13% del mercado de aguas enriquecidas. Smartwater y Vitaminwater, de Coca-Cola, son los líderes de la categoría.(Advertising Age) – El agua enriquecida se focalizará en quienes “hacen ejercicios físicos por rutina”, y pondrá énfasis en los muestreos en competencias de corta dista
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