La última obsesión de Adrián Suar


Adrián Suar es la versión local de Eva Longoria y Gary Lineker. Es que el lunes 7 se estrena el comercial central de la nueva promoción de Lay’s y será el actor, productor y responsable de programación de Canal 13 el que protagonizará la campaña bautizada “El sabor de ganar”, adaptación argentina de “Do us a flavor” (“Hacenos un sabor”), una idea que la marca de snacks de PepsiCo puso en marcha con el exfutbolista británico en 2008 en el Reino Unido (a través de la etiqueta Walkers) y, a mediados del año pasado, con la ex “Desperate housewives” en los Estados Unidos.
Antes de salir al aire, aquí va “Obsesión”, el spot en el que Suar convoca a proponer nuevos sabores de papas fritas:
En sintonía con el inminente desembarco de “Solamente vos”, la ficción que coprotagonizará en El Trece junto con Natalia Oreiro, Suar aprovechó para potenciar su difusión poniéndole la cara a esta idea generada desde la agencia Promo Red. Tal es la alianza entre la marca y Suar que el comercial reproduce una situación que será parte de la tira, dado que Sebastián Wainraich encarnará al psicólogo de Juan Cousteau, el personaje de Suar.
Queda claro que se trata de un acuerdo que excede largamente la promo en cuestión y que parece alineado dentro de lo que se ha definido como advertainment: publicidad más entretenimiento, todo en el mismo contenido. Si es así, no sorprenderá ver paquetes de Lay’s a modo de product placement (presencia de producto) en escenas de “Solamente vos”.
Habrá que ver hasta qué punto la alianza se asemeja a ficciones como “Durmiendo con mi jefe” (2003, Canal 13), la comedia que transcurría en una agencia de publicidad, en la que los personajes de Luis Brandoni y Guillermo Francella tenían, entre otros trabajos, la tarea de lanzar una nueva gaseosa que también se lanzaba en la vida real, Quatro. Una interesante activación detrás de la cual estaban nada menos que Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. ¿Quién era el responsable de la idea original? Sí, adivinaron, Adrián Suar. Otra coincidencia: el director de “Solamente vos” es Rodolfo Antúnez, el mismo de “Durmiendo con mi jefe”.
El comercial que se estrena el próximo lunes 7 fue producido (lógicamente) por Pol-ka y dirigido por Marcos Carnevale, reconocido realizador, responsable de contenidos en Pol-ka.
Para cerrar, chequeen el comercial de Eva Longoria: