Adherentes de la pagina

lunes, 7 de enero de 2013

2013 |
ESTADOS UNIDOS, CHINA Y SUECIA FUERON LOS PAÍSES DE MAYOR CRECIMIENTO EN 2012
Se estima que el volumen total rondará los 13.581 millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe de eMarketer. Norteamérica, Asia Pacífico y Europa Occidental concentran el 98 por ciento. Para América Latina se prevé una inversión de 140 millones de dólares este año, lo cual marca un crecimiento del 77 por ciento.
  • Latinoamérica experimentó un crecimiento en la inversión publicitaria para dispositivos móviles del 86 por ciento en 2012.
Cada vez son más los anunciantes que deciden realizar campañas y acciones de comunicación publicitaria en dispositivos móviles -smartphones, tabletas, etcétera-, y eso se refleja en el volumen de inversión global que reciben estas plataformas. En 2012 se registró un volumen global estimado en 8.406 millones de dólares -comprende los formatos display y search-, con un crecimiento del 106 por ciento según eMarketer, y se espera que la inversión en 2013 se incremente un 61 por ciento para llegar a los 13.581 millones de dólares.
La segmentación por regiones marca que Norteamérica, Asia Pacífico y Europa Occidental son las más fuertes, al concentrar el 98 por ciento de la inversión. Las proyecciones del informe indican que Norteamérica llegará en 2013 a los 7.162 millones de dólares (81 por ciento de crecimiento), mientras que Asia Pacífico estará en torno a los 3.412 millones de dólares (28,6 por ciento) y Europa Occidental alcanzará los 2.735 millones de dólares (66 por ciento de crecimiento).
Por su parte, Latinoamérica totalizó en 2012 una inversión de 79 millones de dólares, y proyecta alcanzar un volumen cercano a los 140 millones (77 por ciento de crecimiento). Brasil se mantiene como el país de mayor potencial, y proyecta según eMarketer un crecimiento del 80 por ciento. Asimismo, se espera que la inversión en México se incremente un 69 por ciento y que en Argentina lo haga en el orden del 65 por ciento. En tanto, el informe sostiene que para 2014 crezcan aún más los presupuestos destinados a publicidad en dispositivos móviles y que se logre un crecimiento regional del 85 por ciento. No obstante, la región seguirá teniendo un rol marginal en el rubro, en tanto que esos 259 millones de dólares estimados representarán un 1,2 por ciento del volumen global, que para ese año se estima en 20.297 millones de dólares.
En cuanto a los países, Estados Unidos fue el país de mejor desempeño en 2012, con un crecimiento del 220 por ciento, y proyecta hacerlo al 81 por ciento en 2013. A su vez, otros países que lograron buenos desempeños el año pasado fueron Suecia (170 por ciento), China (138 por ciento), Reino Unido y Noruega (120 por ciento) e Indonesia (110 por ciento).

No hay comentarios: