2013 |
LA PENETRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES AUMENTÓ UN 63,2 POR CIENTO
Un reciente estudio de Ymedia expresa que, durante 2012, las ventas de smartphones en el país español crecieron casi 15 puntos más que en 2011. Samsumg, Nokia y Apple son las marcas más consumidas. A pesar de que Internet se convirtió en el segundo medio por volumen de inversión, el país ibérico sigue por debajo de la media europea en materia de inversión publicitaria móvil.
De acuerdo con un reciente informe de Ymedia, España sobresale en el mercado europeo de smartphones, con una penetración del 63,2 por ciento, casi 15 puntos más que hace un año. Sin embargo, este éxito aún no se trasladó a la publicidad móvil, donde el país ibérico sigue por debajo del 23 por ciento de la media europea.
Según el reporte, Samsung se convirtió en el fabricante líder de dispositivos móviles, tras un incremento de 32 por ciento en 2012. De este modo, supera a Nokia en 10 puntos y se aleja de Apple, que está tercero, con un 11 por ciento.
Con respecto al sistema operativo, Google está presente con su Android en el 55 por ciento de los dispositivos mientras que Symbian, de Nokia, descendió al 22 por ciento, la mitad que en 2011.
En cuanto a las tablets, el informe revela que durante 2012 su penetración fue cercana al 14 por ciento, 10 puntos más que hace un año. Entre las actividades más realizadas por los usuarios, la investigación destaca el acceso a las redes sociales (55 por ciento) y el consumo de contenido audiovisual (41 por ciento).
Por su parte, Internet se convirtió en el segundo medio por volumen de inversión, con más de 600 millones de euros, un 9 por ciento más que Diarios. Online concentraría con estas cifras el 19 por ciento del mercado publicitario, 3 puntos más de cuota que durante el mismo periodo de 2011.
Pese a que el estudio expresa que la aceptación de los dispositivos móviles (sobre todo smartphones) es cada vez más elevada en España, ya que un 60 por ciento de los usuarios los consideran indispensables para su vida diaria, la inversión publicitaria móvil en el territorio español es menor que en otros países europeos.
Según el reporte, Samsung se convirtió en el fabricante líder de dispositivos móviles, tras un incremento de 32 por ciento en 2012. De este modo, supera a Nokia en 10 puntos y se aleja de Apple, que está tercero, con un 11 por ciento.
Con respecto al sistema operativo, Google está presente con su Android en el 55 por ciento de los dispositivos mientras que Symbian, de Nokia, descendió al 22 por ciento, la mitad que en 2011.
En cuanto a las tablets, el informe revela que durante 2012 su penetración fue cercana al 14 por ciento, 10 puntos más que hace un año. Entre las actividades más realizadas por los usuarios, la investigación destaca el acceso a las redes sociales (55 por ciento) y el consumo de contenido audiovisual (41 por ciento).
Por su parte, Internet se convirtió en el segundo medio por volumen de inversión, con más de 600 millones de euros, un 9 por ciento más que Diarios. Online concentraría con estas cifras el 19 por ciento del mercado publicitario, 3 puntos más de cuota que durante el mismo periodo de 2011.
Pese a que el estudio expresa que la aceptación de los dispositivos móviles (sobre todo smartphones) es cada vez más elevada en España, ya que un 60 por ciento de los usuarios los consideran indispensables para su vida diaria, la inversión publicitaria móvil en el territorio español es menor que en otros países europeos.
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