Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad
Una ex chica Olmedo, protagonista en la tanda
En los últimos diez años, la tanda se ha alimentado permanentemente de diferentes símbolos de la década del ’80. A través de esa tendencia, la publicidad se convirtió en un espacio de anticipo y resonancia de sonidos e imágenes de aquellos años en un efectivo marketing de la nostalgia que fue rebotando en diversos ámbitos (la música y la moda a la cabeza) y que actualmente encuentra en “Graduados” a su ficción icónica, casi un tributo encubierto a la campaña que dio el puntapié más popular a este revival: Wálter, de Telefónica, en noviembre de 2000.
Lo describí en notas en diferentes medios y una y otra vez en este blog. Pero la estética ochentosa no se rinde y sigue tiñendo parte de nuevos comerciales que se van estrenando. Es el caso de la más reciente campaña de Brahma, creada por Cravero, la flamante agencia de Juan Cravero, que eligió la banda de sonido de la película –y luego serie– “Fama” (canción central compuesta por Michael Gore), como para ya provocar un recuerdo inequívoco.
Y si los acordes no son suficientes para rebobinar hasta los ’80, la aparición de una ex chica Olmedo termina de colaborar con tu memoria emotiva.
Sí, es la imborrable Silvia Pérez la sorpresiva protagonista de “Momentos de fama”, este spot que no abandona el enfoque habitual de la creatividad cervecera: fiesta (el formato yanqui pool-party no sabe de restricciones a las importaciones), chicas voluptuosas, un puñado de gags adolescentes pero muy bien resueltos y esa narrativa 100% masculina.
El dato interesante de la campaña es que la dirección del comercial estuvo a cargo de Ariel Winograd (para Awards Cine), el realizador de “Cara de queso” (2006) y “Mi primera boda” (2011). Lo curioso es que Silvia Pérez es parte del elenco en la primera de estas dos películas, protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario