PositiveLand, lo nuevo de Energizer |
|
Se trata de una ciudad digital con impacto en el mundo real desarrollada por TBWA\Buenos Aires y Flamboyant Paradise para la marca. |
|
Energizer presenta su nuevo proyecto regional: PositiveLand, creado de la mano de
TBWA/Buenos Aires y Flamboyant Paradise. Se trata de una ciudad digital 3D que
busca generar conciencia e impacto en el mundo real a partir de la energía
positiva de la gente.
“El objetivo de www.positeveland.com fue crear una
ciudad 3D que creciera en interacción con los usuarios y que esto se tradujera
en un beneficio para el mundo real, como
una ola de energía positiva para quienes más lo necesitan. En
PositiveLand los usuarios, además de divertirse en una experiencia de
gaming, pueden votar proyectos para terminar de construir esta ciudad digital.
Finalmente, y esta es la parte más importante de la iniciativa, todo proyecto
que se realice online, conlleva un beneficio offline. Por ejemplo, si la gente
elige construir un rascacielos de libros, Energizer realizará una donación de
libros y manuales a escuelas de escasos recursos”, explicaron los responsables
de la acción.
“¿Qué pasaría si toda esta buena energía que circula en la web la
canalizáramos en una buena acción? Estaríamos ayudando a convertir buenas
intenciones en acciones, en energía activa y positiva. Esta fue la pregunta que
nos hicimos en la agencia y lo que dio lugar a PositiveLand”, dijo Guillermo Castañeda, director general creativo de TBWA\Buenos
Aires. Mientras que Marcelo Santarceri, director de interactive de TBWA\Buenos
Aires, agregó: “PositiveLand es la creación de una
experiencia que trasciende la pantalla, comienza con una consigna digital para
terminar en el mundo real”.
En palabras de Javier Lourenço, director de Flamboyant Paradise, fue
un proyecto arduo pero de los más interesantes y grandes que han hecho hasta el
momento. “El diseño de PositiveLand
comenzó a mediados de 2011 y fue un largo proceso de búsqueda de referencias y
diseño luego del cual logramos combinar un look urbano tecnológico con
construcciones de lugares ‘positivos’ como el parque de chocolate, el arco iris
surfeable o la calle elástica. Creamos una ciudad de fantasía, futurista y con
personalidad en donde todo el tiempo pasan cosas con energía positiva. Todo,
desde casas, autopistas, automóviles, edificios, calles y demás elementos
urbanos fue diseñando especialmente para la ciudad. Desde el comienzo
planificamos a la ciudad desde un enfoque urbanístico ya que el trabajo requería
que vaya creciendo con la creación de cada proyecto”.
La iniciativa va a ser activada localmente en los siguientes mercados:
Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Puerto
Rico y Uruguay.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario