Conocé Energizer PositiveLand, una ciudad digital con impacto en el mundo real
Flamboyant Paradise junto con el equipo regional de TBWA y el equipo digital de TBWA\Buenos Aires, desarrollaron el nuevo proyecto regional de Energizer: PositiveLand, una ciudad digital 3D que busca generar conciencia e impacto en el mundo real a partir de la energía positiva de la gente.
°
°
El objetivo de www.positiveland.com fue el de crear una ciudad 3D que creciera en interacción con los usuarios y que esta interacción se tradujera en un beneficio para el mundo real, como una ola de energía positiva para quienes más lo necesitan. En PositiveLand los usuarios además de divertirse en una experiencia de gaming, pueden votar proyectos para terminar de construir esta ciudad digital. Finalmente, y esta es la parte más importante de la iniciativa, todo proyecto que se realice online, conlleva un beneficio offline. Por ejemplo, si la gente elige construir un rascacielos de libros, Energizer realizará una donación de libros y manuales a escuelas de escasos recursos.
°
°
“¿Qué pasaría si toda esta buena energía que circula en la web la canalizáramos en una buena acción? Estaríamos ayudando a convertir buenas intenciones en acciones, en energía activa y positiva. Esta fue la pregunta que nos hicimos en la agencia y lo que dio lugar a PositiveLand” explica Guillermo Castañeda, Director General Creativo de TBWA\Buenos Aires. “PositiveLand es la creación de una experiencia que trasciende la pantalla, comienza con una consigna digital para terminar en el mundo real”, agrega Marcelo Santarceri, Director de Interactive de TBWA\Buenos Aires.
°
°
“Fue un proyecto arduo pero uno de los más interesantes y grandes que hemos hecho hasta el momento. El diseño de PositiveLand comenzó a mediados de 2011 y fue un largo proceso de búsqueda de referencias y diseño luego del cual logramos combinar un look urbano tecnológico con construcciones de lugares “positivos” como el parque de chocolate, el arco iris surfeable o la calle elástica. Creamos una ciudad de fantasía, futurista y con personalidad en donde todo el tiempo pasan cosas con energía positiva. Todo, desde casas, autopistas, automóviles, edificios, calles y demás elementos urbanos fue diseñando especialmente para la ciudad.
°
°
Desde el comienzo planificamos a la ciudad desde un enfoque urbanístico ya que el trabajo requería que vaya creciendo con la creación de cada proyecto”, explica Javier Lourenço, director de Flamboyant Paradise.
°
°
“En Energizer creemos firmemente que todos tenemos el poder de impactar al mundo positivamente y como compañía sentimos el compromiso de promover y apoyar esta idea” señala Federico Ortiz, Director de Marketing para Latinoamérica de Energizer.
°
°
“Ayudar a que esta vida online tenga un impacto concreto en la vida offline, fue el desafío que nos planteamos. Lograr transformar la conexión y compromiso que se da en el mundo digital en una acción de responsabilidad social. Pasar del “me gusta” a la acción”, concluye Romain Naegelen Director Regional Digital de TBWA\Latin America al respecto.
°
°
PositiveLand es una iniciativa regional de Energizer Latinoamérica que va a ser activada localmente en los siguientes mercados: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.
°
°
El objetivo de www.positiveland.com fue el de crear una ciudad 3D que creciera en interacción con los usuarios y que esta interacción se tradujera en un beneficio para el mundo real, como una ola de energía positiva para quienes más lo necesitan. En PositiveLand los usuarios además de divertirse en una experiencia de gaming, pueden votar proyectos para terminar de construir esta ciudad digital. Finalmente, y esta es la parte más importante de la iniciativa, todo proyecto que se realice online, conlleva un beneficio offline. Por ejemplo, si la gente elige construir un rascacielos de libros, Energizer realizará una donación de libros y manuales a escuelas de escasos recursos.
°
°
“¿Qué pasaría si toda esta buena energía que circula en la web la canalizáramos en una buena acción? Estaríamos ayudando a convertir buenas intenciones en acciones, en energía activa y positiva. Esta fue la pregunta que nos hicimos en la agencia y lo que dio lugar a PositiveLand” explica Guillermo Castañeda, Director General Creativo de TBWA\Buenos Aires. “PositiveLand es la creación de una experiencia que trasciende la pantalla, comienza con una consigna digital para terminar en el mundo real”, agrega Marcelo Santarceri, Director de Interactive de TBWA\Buenos Aires.
°
°
“Fue un proyecto arduo pero uno de los más interesantes y grandes que hemos hecho hasta el momento. El diseño de PositiveLand comenzó a mediados de 2011 y fue un largo proceso de búsqueda de referencias y diseño luego del cual logramos combinar un look urbano tecnológico con construcciones de lugares “positivos” como el parque de chocolate, el arco iris surfeable o la calle elástica. Creamos una ciudad de fantasía, futurista y con personalidad en donde todo el tiempo pasan cosas con energía positiva. Todo, desde casas, autopistas, automóviles, edificios, calles y demás elementos urbanos fue diseñando especialmente para la ciudad.
°
°
Desde el comienzo planificamos a la ciudad desde un enfoque urbanístico ya que el trabajo requería que vaya creciendo con la creación de cada proyecto”, explica Javier Lourenço, director de Flamboyant Paradise.
°
°
“En Energizer creemos firmemente que todos tenemos el poder de impactar al mundo positivamente y como compañía sentimos el compromiso de promover y apoyar esta idea” señala Federico Ortiz, Director de Marketing para Latinoamérica de Energizer.
°
°
“Ayudar a que esta vida online tenga un impacto concreto en la vida offline, fue el desafío que nos planteamos. Lograr transformar la conexión y compromiso que se da en el mundo digital en una acción de responsabilidad social. Pasar del “me gusta” a la acción”, concluye Romain Naegelen Director Regional Digital de TBWA\Latin America al respecto.
°
°
PositiveLand es una iniciativa regional de Energizer Latinoamérica que va a ser activada localmente en los siguientes mercados: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario