Adherentes de la pagina

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LO INDICA UNA ENCUESTA REALIZADA POR ERNEST & YOUNG
Según una investigación de eMarketer, la mayoría de los directivos de empresas de medios y entretenimiento considera que, en los próximos tres años, los dispositivos móviles tendrán un efecto mayor en la industria que los medios sociales. Los smartphones y las tablets serán los motores de crecimiento del sector.
  • El 79 por ciento de los ejecutivos opinó que las tablets tendrán el mayor impacto dentro del sector, en tanto que el 62 por ciento señaló lo mismo sobre los smartphones.
A pesar de que los medios sociales ocupan un lugar relevante dentro de las estrategias de comunicación de las compañías, muchos ejecutivos confían en que el crecimiento de la industria de los medios y el entretenimiento se potenciará gracias a los celulares y las tablets. Esa fue la conclusión de un reciente estudio de eMarketer, realizado a partir de una encuesta de Ernest & Young, que consultó a ceos de diversas compañías de medios y entretenimiento de todo el mundo, durante septiembre de 2012.
El informe indica que el 84 por ciento de los encuestados dijo que los medios sociales permiten conectarse con los clientes, mientras que el 69 por ciento declaró que son una herramienta útil para construir audiencias y el 63 por ciento subrayó que contribuyen al posicionamiento de las marcas. Además, el 50 por ciento de los ceos aseguró que los medios online sirven como un canal de distribución y como una buena fuente de ingresos.
Sin embargo, la mayoría de los directivos considera que serán los dispositivos móviles los que tendrán un mayor efecto en la industria de los medios y el entretenimiento, durante los próximos tres años. De esta manera, el 79 por ciento de los ejecutivos opinó que las tablets tendrán el mayor impacto dentro del sector, en tanto que el 62 por ciento señaló lo propio sobre los smartphones. En contraposición, los medios sociales se ubican en el último lugar de la lista, ya que solo un 44 por ciento de los consultados sostuvo que estos tendrán un fuerte impacto en el área.
A la hora de ser consultados sobre los principales motores de crecimiento en el consumo de contenidos, el cien por ciento de los ceos afirmó que los dispositivos móviles, particularmente los smartphones y las tablets, potenciaran el crecimiento del sector. Seguido por el desarrollo de la banda ancha y de la infraestructura de red móvil, que fue la segunda respuesta más popular con un 53 por ciento.
Para finalizar, el reporte de eMarketer expresa que si bien las redes sociales seguirán jugando un papel importante en el consumo de contenidos dentro de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación, los dispositivos móviles marcarán el camino, particularmente en los próximos tres años. No obstante, ambos sectores crecerán de forma paralela, y cuanto más se relaciones entre sí, el impacto que tendrán en la industria será mayor.

No hay comentarios: