ARGENTINA | TRES DE CADA DIEZ PUBLICARON EN SU PERFIL QUE LES GUSTA ALGUNA EMPRESA
Los argentinos, más cerca de las marcas en Facebook
Según un estudio de Millward Brown, el número de argentinos que incorporó marcas a su red social aumentó un 30 por ciento. Las fanpages más exitosas son las que exponen comunicaciones amigables, coherentes con el ADN de la marca, divertidas, interesantes e innovadoras.
- El número de argentinos que incorporó marcas a su Facebook aumentó un 30 por ciento
De acuerdo a un reciente informe de la consultora Millward Brown en el que se analizaron las fanpages de diversas empresas, el número de argentinos que incorporó marcas a su cuenta de Facebook aumentó un 30 por ciento. De esta manera, a tres de cada diez personas (sobre todo adolescentes y jóvenes adultos) les gusta alguna marca en su red social.
Desde Millward Brown sostuvieron que los consumidores prefieren aquellas fanpages que comparten videos de música y de la marca (44 por ciento), juegos (43 por ciento), descuentos y promociones (33 por ciento) y espacio para compartir ideas y opiniones con otros fans (18 por ciento). Asimismo, un 16 por ciento señaló que toda página debe presentar consejos sobre los usos de los productos, aplicaciones y contenidos para descargar e información sobre temas específicos.
Para las empresas aumentar el número de fans en Facebook no es una tarea sencilla. Por eso el estudio señala que, para alcanzar el éxito, toda fanpage debe ser amigable, coherente con el ADN de la marca, divertida, interesante e innovadora.
Además, la marca debe tener una política clara respecto a los post. Por lo tanto, si comete algún error tiene que exponer los pasos que seguirá para revertirlo.
También, una cuestión clave es mantener viva la conversación con el público, lo cual puede lograrse realizando post con frecuencia. En este sentido, las compañías deben tener en cuenta que si no les hablan a los fans cotidianamente, probablemente estos abandonen la página.
Por último, el reporte expresa que uno de los temas fundamentales es tratar a los fans como seres especiales y recompensarlos con descuentos. Pero la empresa debe ser cuidadosa al momento de comunicar sus acciones de descuento, ya que la reiteración constante de ellos puede saturar a los fans. Por este motivo, es más conveniente generar competencias que les permitan a los usuarios ganadores obtener diversos premios.
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