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lunes, 4 de junio de 2012

CANNES | SERÁ EL ÚNICO JURADO ESPAÑOL EN LA CATEGORÍA PRESS

Mendibil: “La gráfica es importante porque ahí encontramos tendencia en estado puro”


El director general creativo de Euro RSCG España, que participara como jurado en Cannes Lions 2012, destacó que en Press pueden observarse novedades en fotografía, ilustración, arte y redacción. Además, remarcó que viajar a festivales sirve como encuentro para conocer gente, escuchar y aprender.
  • Foto “Cannes se convirtió en el principal encuentro entre publicitarios de todo el mundo para hablar, discutir y exponer las inquietudes, visiones y experiencias de los profesionales del sector y allegados”, comentó Ekhi Mendibil.

Ekhi Mendibil será uno de los trece jurados españoles en Cannes Lions 2012. El director general creativo de la oficina local de Euro RSCG fue uno de los profesionales convocados para evaluar los trabajos presentados en la categoría Press, y al comentar sus sensaciones con adlatina.com, el publicista español se mostró muy entusiasmado ante esta oportunidad. Además, destacó que espera conocer gente y adquirir nuevos conocimientos en el festival que, según sus propias palabras, es “la gran feria de la publicidad mundial”.

-¿Cuáles son sus expectativas de cara a Cannes Lions 2012?
-Siempre son altas, y espero que se cumplan. Espero cumplir con buena nota mi presencia en el jurado, aprender muchísimo y vivir una muy grata experiencia.

-¿Qué aspectos mantienen a la categoría Gráfica como una de las principales del certamen, cuando todo parece pasar por lo digital?
-La pieza gráfica es probablemente el elemento publicitario más sintético. Es el medio de expresión publicitario por antonomasia, donde empezó todo. Es el medio en el que más se ha investigado, donde más se ha evolucionado y donde existe una gran cultura. Hoy la gráfica sigue siendo importante porque si buscamos tendencia en estado puro -fotografía, ilustración, dirección de arte, copywriting- la seguiremos encontrando en este medio.

-¿Qué performance espera que tenga España en la categoría, e Iberoamérica en general?
-España e Iberoamérica en general tienen una presencia muy importante en Cannes, y este año no dudo de que el “Latin Power” volverá a estar presente entre las regiones más premiadas. La competencia es cada vez mayor, Asia es ya un serio competidor y cualquier país del mundo es capaz de desarrollar y producir excelentes piezas y eso nos debe servir como estímulo.

-Cannes se ha convertido en un centro de negocios mundial de la industria. ¿Cómo observa esta situación?
-Cannes es la gran feria de la publicidad mundial. A mediados de esta década, el festival dio un gran giro y dejó de ser un lugar donde se repartían los más prestigiosos premios de publicidad, que ahora también, pero además de eso, además de ampliar las categorías y abrir las fronteras de la comunicación a través de diferentes medios, el Festival se convirtió en el principal encuentro entre publicitarios de todo el mundo para hablar, discutir y exponer las inquietudes, visiones y experiencias de los profesionales del sector y allegados. Antes se acudía a buscar tendencias y ahora, además de eso, se acude a escuchar y a conocernos mejor. Y escuchando y conociéndonos los unos a los otros, a tratar de vislumbrar entre todos hacia dónde vamos en términos de creatividad, en términos de procesos de trabajo y por supuesto, en términos de negocio.





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