Publicidad: CANNES | CANNES 2012: IBEROAMÉRICA CONQUISTÓ 2 GRAND PRIX, 31 OROS, 52 PLATAS Y 120 BRONCES Brasil, amplio dominador, seguido por Argentina y México en el ranking de países
| Draftfcb Argentina logró 40 premios para su país, con tres oros, dos platas, un bronce y seis finalistas. |
Con 457 puntos, Brasil es el país más premiado de la región iberoamericana en el Festival de Cannes 2012. Tras participar con más de 3.400 piezas se volvió con 1 GP, 11 oros, 16 platas y 52 bronces (además de un centenar de finalistas). Ogilvy fue la mejor agencia del país, con 84 puntos. También se destacaron DDB, Y&R, Almap y Talent. La Argentina se ubica en el segundo lugar, con 177 premios. Draftfcb y JWT fueron las más premiadas del país. Por su parte, México logró una cosecha histórica de 18 Leones con JWT, Y&R, Ogilvy y DDB a la cabeza, superando a España por primera vez. En la nota, el detalle país por país.
Publicidad: CANNES | CANNES 2012: EL JURADO ARGENTINO DE BRANDED CONTENT & ENTERTAINMENTFigueroa Reyes: “Creo que el GP estaba entre Gran Turismo 5 y The most popular song”
| “Se entregaron más premios de los que se tendrían que haber dado”, sostuvo Figueroa Reyes. |
El creador y ceo de FiRe Advertainment, Rodrigo Figueroa Reyes, participó en el jurado de la categoría Branded Content & Entertainment. Tras la conferencia de prensa, dialogó con adlatina.com y sostuvo: “Creo que se entregaron más premios de lo debido, de hecho, el Grand Prix es un comercial largo que tiene un 360 alrededor, esas cosas no se pueden premiar en esta categoría”.
Publicidad: CANNES | EL VICEPRESIDENTE CREATIVO DE OGILVY MÉXICO PARTICIPÓ COMO JURADO DE FILMMontalvo: “Fue un año muy difícil para ganar en Film”
| Montalvo: “Queremos ver a las empresas diciendo la verdad, reconociendo errores, creo que es la tendencia que está marcando el festival”. |
José Pepe Montalvo asegura que la categoría se está reinventando a partir del trabajo digital, viral, las películas en formato largo, etcétera. Considera que la región iberoamericana mostró consistencia, que los oros entregados fueron indiscutibles y que la televisión deberá convertirse en algo más que un comercial tal como se lo conoce.
Medios: ARGENTINA | AGEA RELANZÓ SU PORTFOLIO EN 2011Salvagni: “Fue un año de muchísimo aprendizaje a partir de los pedidos de los anunciantes”
| “Nuestro objetivo desde Agea es seguir creciendo en audiencias con productos de calidad”, comentó Tomás Salvagni, gerente comercial de la compañía. |
Agea realizó la presentación de las novedades de su portfolio de marcas y publicaciones online y offline en Buenos Aires, con la presencia de profesionales de agencias de medios y ejecutivos de diferentes anunciantes. Tomás Salvagni, gerente comercial, y Pablo Schcolnik, gerente de marketing, hablaron ante los presentes sobre la actualidad y los objetivos de la empresa.
Publicidad: GLOBAL | LA ACCIÓN FORMA PARTE DE UNA CAMPAÑA MUNDIAL ORIENTADA A LONDRES 2012 Las madres de los deportistas olímpicos argentinos también alzaron su copa
| “Es un orgullo poder estar presentes reconociendo y acompañando a estas mujeres que han realizado una gran labor criando a los atletas que hoy representarán a los 40 millones de argentinos”, comentó Fernando del Carril, presidente de P&G Argentina. |
Se trata de una iniciativa de Procter & Gamble, patrocinador oficial de los próximos Juegos Olímpicos, que reconoció el trabajo de las mamás de los representantes argentinos que viajarán a Londres. Estuvieron jugadoras del seleccionado femenino de hockey, integrantes del equipo de handball y miembros del COA, entre otras personalidades. En la nota, el link para ver los spots de la campaña.
Publicidad: CANNES | COLOMBIA GANÓ EN DESIGN, CHILE EN FILM Y PORTUGAL EN MARKETERSCannes 2012: dos oros y un bronce para los Young Lions iberoamericanos
| Fabián Eduardo Pulido y Juliana Ardila, de Leo Burnett Colombia, recibieron su distinción en la gala de premiación del miércoles. |
La dupla colombiana formada por Juliana Ardila y Fabián Eduardo Pulido, ambos de Leo Burnett, se impuso a los otros 14 países en la competencia de Design y se llevó el galardón dorado. Los jóvenes debían crear una identidad de marca completa para una nueva plataforma de Cannes Lions, Opportunity Knocks, a ser lanzada en 2013. Por su parte, la pareja de Portugal, compuesta por Afonso Ferreira y Francisca Oliveira, los dos de Continente, se llevaron el oro en Marketers. Por último, la región obtuvo un bronce en Film, que quedó en manos de la dupla de jóvenes creativos chilenos.
Publicidad: CANNES | JWT Y Y&R COMPLETAN EL PODIOCannes 2012: Ogilvy lidera en la región el ranking de redes que elabora adlatina.com
| Ogilvy sumó 176 puntos en Iberoamérica gracias al aporte de 9 oficinas de la red. |
Con 176 puntos, logrados con 5 oros, 9 platas, 16 bronces y 48 finalistas, Ogilvy se alzó como la red más premiada de Iberoamérica, de acuerdo con el ranking que cada año elabora adlatina.com. La categoría que más puntos le valió fue Outdoor, seguida de Press. Entre las agencias, Ogilvy Brasil fue la más destacada con 84 puntos. También sumaron las oficinas de Argentina, Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, España y Perú. JWT se ubicó segunda con 161 puntos, seguida por Y&R con 127, BBDO (84), DDB (77), Draftfcb (75), S&S (73), Lowe (66), TBWA (30) y Leo Burnett (28). En la nota, el Top 10.
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