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lunes, 25 de junio de 2012

CANNES | LA CONFERENCIA ARRANCÓ CON EL COMERCIAL CAMARITAS, CREADO POR WUNDERMAN ARG. PARA COCA COLA, COMO REFLEJO DE LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE PUEDEN REALIZARSE CON EL VIDEO ONLINE

Las posibilidades del video online, según YouTube


(Cannes, viernes 22 de junio de 2012 – Por enviados especiales) - La conferencia que YouTube brindó a los delegados del festival durante la jornada del martes fue una de las más inspiradoras y aplaudidas. Ante un auditorio colmado, el debate giró en torno a las diferencias entre las agencias tradicionales que hoy manejan el contenido y lo que hacen los curadores creativos. En palabras de Lucas Watson, directivo de YouTube, “nunca hubo un mejor momento para la innovación y la creatividad utilizando el video online”.
  • FotoEl panel estuvo moderado por Tom Eslinger, y conformado por Marc Speichert, Matt Elek y Damian Kulash.

Cientos de delegados se reunieron en el Auditorio Debussy, del Palais des Festivals de Cannes, para presenciar la conferencia de YouTube acerca del poder del video online para la innovación creativa.
Camaritas, de Wunderman Argentina para Coca-Cola, fue el spot que compartieron los asistentes antes de que Lucas Watson, vicepresidente global de ventas e industry marketing de YouTube, comenzara su introducción.
“Esta es una excelente pieza”,sostuvo, “La encontré el otro día y realmente me gustó porque refleja lo que resulta tan emocionante hoy en el mundo del video. Las cámaras de seguridad son conocidas por reflejar lo más negativo de las personas y en este caso, Coca-Cola encontró la forma de reunir a personas que hacen cosas maravillosas”. Y agregó: “Si nos ponemos a pensar, nunca hubo un mejor momento para la innovación y la creatividad utilizando el video online”.
Luego de la introducción, tuvo lugar un panel moderado por Tom Eslinger, director creativo digital de Saatchi & Saatchi, e integrado por Marc Speichert, CMO de L’Oreal Estados Unidos; Matt Elek, managing director de VICE EMEA, y Damian Kulash, cantante de la banda norteamericana OK GO, que se refirió a la contribución que hizo la experimentación creativa para el suceso internacional de la banda, que se promocionó a través de su canal de YouTube. Por su parte, Marc Speichert, de L´Oreal, hizo hincapié en la importancia que tiene el abordaje creativo en la creación de contenido para conectar efectivamente con las audiencias. Además, destacó la importancia de incluir distintas plataformas, como las PCs, las tablets y los smartphones.


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