Publicidad: BRASIL | CELSO LODUCCA, PRESIDENTE DE LA AGENCIAUn año luminoso para Loducca
| Celso Loducca destacó la vuelta de Ken Fujioka como socio y vicepresidente como uno de los hechos destacados de la agencia. |
Cuentas nuevas, premios de todo tipo e incorporaciones importantes hacen que para Loducca el 2011 haya sido “un año luminoso”, como lo define su presidente. 2010 terminó con Epson como nuevo cliente de la agencia, y poco tiempo después comenzaron a sumarse mas: dos productos de GVT (POP y Vono), Deloitte Consulting, ClickOn, infojobs.com.br, Quatro Rodas y Galderma.
Publicidad: CHILE | DGC DE LA SEMANA: RODRIGO FIGUEROA PURATIC“No veo lejano el día que Chile vuelva de grandes festivales con premios en televisión”.
| Rodrigo Figueroa Puratic afirma que entre los objetivos de las agencias está el de poner el nombre dentro del Top 5 del país. |
Desde hace dos años, Figueroa Puratic es el director general creativo de Leo Burnett Chile, pero en los últimos meses trabajó en dupla con quien ocupaba el mismo cargo en Publicis, dado que ambas agencias dejaron de actuar por separado. Hace menos de un mes, y junto con la llegada de Tito Pérez como presidente, Puratic asumió como DGC de ambas operaciones. En diálogo con Adlatina, repasa su carrera y cuenta cómo ve su futuro.
Marketing: ARGENTINA | UN ESTUDIO DE MINDSHARELos argentinos y sus vacaciones
| El estudio de Mindshare afirma que el rating de TV empezó a descender a partir de la segunda quincena de diciembre. |
Una investigación de Mindshare Argentina revela que un 54% de los encuestados salió de vacaciones a sitios del país, mientras un 23% lo hizo fuera de las fronteras, especialmente Brasil y Uruguay. La conducta de las personas ante los medios y el impacto en la audiencia televisiva.
Negocios: BRASIL | PROVEERÁ VEHÍCULOS PARA EL TRANSPORTE DE DEPORTISTAS, STAFF Y PRENSA EN EL CERTAMENNissan será patrocinador y proveedor de los Juegos Olímpicos Rio 2016
| “Brasil es cada vez más importante en la economía mundial, y las empresas que vienen aquí tienen que estar dispuestas a contribuir en el crecimiento del país", señaló Murilo Moreno. |
Selló un acuerdo con el Comité Olímpico Brasileño y el Comité Olímpico Internacional, y será el quinto anunciante nivel 1 para el certamen. Lew’Lara\TBWA, agencia de la marca en Brasil, estará a cargo de las acciones publicitarias.
Internet..: CHILE | LOS DATOS SE OBTUVIERON A PARTIR DE UN ESTUDIO DE UM QUE ENCUESTÓ A 367 PERSONASEl 88 por ciento de los usuarios de Internet realizó compras online
| El 89% de los cibercompradores chilenos antes de comprar consultan en Internet”, dijo Astrid Kuzmanich, directora de Research de UM. |
Pasajes de avión, entradas para eventos, productos de electrónica, reservas de hoteles y libros y revistas son los productos más buscados. Entre los motivos mencionados están la comodidad, buenos precios, acceso a productos no disponibles en el país y la rapidez para concretar las operaciones.
Management: GLOBAL | AUNQUE EN TEORÍA HAY OPTIMISMO PARA 2012Las agencias arrancan el año con suspensiones de personal
| En el mercado publicitario los cambios se producen por la irrupción de lo digital. |
(Advertising Age) - CP&B, Saatchi y Ogilvy recortaron sus staffs este mes por diferentes razones.
Marketing: REP. DOMINICANA | ES LA OCTAVA OPERACIÓN DE LA EMPRESA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBELlorente & Cuenca abrió oficinas en República Dominicana
| El equipo de Llorente & Cuenca de Santo Domingo, que ya se encuentra ofreciendo los servicios de la consultora. |
La estructura local ya se encuentra trabajando y es presidida por Alexander Barrios, un profesional con más de 15 años de trayectoria en consultoría de comunicación. La compañía pondrá el foco en ciertos sectores en los que tiene experiencia y que son fundamentales para el país: minería, infraestructura, turismo y consumo, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario