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jueves, 9 de febrero de 2012

CHILE | LOS DATOS SE OBTUVIERON A PARTIR DE UN ESTUDIO DE UM QUE ENCUESTÓ A 367 PERSONAS

El 88 por ciento de los usuarios de Internet realizó compras online


Pasajes de avión, entradas para eventos, productos de electrónica, reservas de hoteles y libros y revistas son los productos más buscados. Entre los motivos mencionados están la comodidad, buenos precios, acceso a productos no disponibles en el país y la rapidez para concretar las operaciones.
  • FotoEl 89% de los cibercompradores chilenos antes de comprar consultan en Internet”, dijo Astrid Kuzmanich, directora de Research de UM.

El comercio electrónico crece en Chile. De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por la oficina local de UM, el 88 por ciento de los usuarios de Internet en el país han realizado alguna compra online. Este dato se desprende de una encuesta online realizada por la agencia en una muestra de 367 personas, compuesta por un 53 por ciento de mujeres y un 47 por ciento de hombres.
Entre los principales motivos señalados por los usuarios como factores para realizar transacciones a través de Internet figuran la comodidad (mencionada por el 85 por ciento de los encuestados), los buenos precios (75 por ciento), el acceso a productos que no están disponibles en las tiendas en el país (60 por ciento) y la rapidez para concretar las operaciones (47 por ciento).
En tanto, aquellos que no realizaron compras online indicaron que ello se debió a no contar con un medio de pago que lo permita (35 por ciento), no tener la necesidad (28 por ciento) o razones de seguridad (26 por ciento).
Según el estudio de UM, los bienes más comercializados fueron pasajes de avión (51 por ciento de los encuestados indicó haber adquirido boletos aéreos online), entradas para eventos (46 por ciento), productos de electrónica (45 por ciento), reservas de hoteles (25 por ciento) y libros y revistas (24 por ciento). Asimismo, entre los productos que no comprarían online, las principales respuestas fueron ropa (40 por ciento), joyas (38 por ciento), muebles (21 por ciento) y alimentos (21 por ciento).
“Los cibercompradores chilenos son muy informados y exigentes. El 89 por ciento declaró que antes de comprar consultan en Internet, comparan y precios y leen recomendaciones de los productos”, agregó Astrid Kuzmanich, directora de Research de UM.
Por otro lado, entre los problemas más comentados por los usuarios se encontraron el incumplimiento de los plazos de entrega, las incompatibilidades del navegador para realizar la compra, la no correspondencia entre el artículo recibido y el comprado, la llegada de productos fallados o averiados, errores en los cobros y la falta de confirmación de que la transacción se realizó exitosamente.


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