Magnaglobal, la división de IPG Mediabrands que gestiona la negociación y compra de medios, publica el Informe Global de Previsiones de Inversión Publicitaria, el cual muestra un análisis de la evolución de ingresos por publicidad de los grandes grupos de comunicación.
Informe Global de Previsiones de Inversión Publicitaria
En 2011 el crecimiento de inversión publicitaria se sitúa en un 4,7%, alcanzando un total de 427 billones de dólares. Para 2012 se puede hablar de un crecimiento mundial del 5,0%, lo que significa un valor de 449 billones de dólares.
Los “Eventos Cuatrienales” junto con el dinamismo de los países BRIC ayudarán a sostener el crecimiento mundial a pesar del empeoramiento de las perspectivas económicas. Éstos han contribuido con el 45% del crecimiento mundial en 2011. Internet se convierte en la segunda categoría más importante de medios en 2011, alcanzando una participación del 20% del mercado mundial para 2012. China se convertirá en el segundo mayor mercado de la publicidad en este 2012, superando a Japón.
Respecto a España, se estima que en el año 2011 los ingresos de las agencias de medios han disminuido un 6,3 %, pasando a los 5,48 billones de euros. Esto surge tras la breve recuperación del 2010 (+3,8 %), después de la gran recesión del 2008-2009 y se debe a las dificultades económicas de España y a la incertidumbre financiera. Todos los medios de comunicación fijan menos ingresos excepto Internet, con un crecimiento del 12.5 %.
Para el 2012 la situación económica no va a mejorar a corto plazo, el nuevo gobierno ha prometido medidas de austeridad para evitar el contagio de crisis de la deuda del euro. Se estima que el PIB sea plano, el paro se mantenga por encima del 20 % y la burbuja inmobiliaria continúe deflactándose.
Rexona ha firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo Lotus para el campeonato mundial de Fórmula 1, cuya pretemporada ha dado comienzo esta semana en el circuito de Jerez.
Fórmula 1
Con una audiencia media de más de 527 millones de seguidores de 180 países por carrera, la Fórmula 1 es el campeonato automovilístico más visto del mundo. Cada temporada tiene una duración de prácticamente un año y registra unos 200.000 visitantes por evento
Ya se han publicado los resultados de la tercera ola del Estudio General de Medios, cuyo trabajo de campo se ha realizado desde el 7 de Septiembre de 2011 a mediados de Noviembre de 2011.
Estudio General de Medios
TV continua siendo el medio más seguido por la población española: un 88,5% declara haberla visto durante el día de ayer aumentando su anterior registro en una décima. La Radio (segundo medio en términos de penetración en España) sube ocho décimas hasta colocarse con un 58,5%, mientras que Exterior consolida su tercer lugar con un 57,1%, a más de siete puntos de las revistas. En este sentido, prácticamente la mitad de los españoles declara haber leído una revista. En términos cuantitativos también el resto de medios impresos (diarios y suplementos) se mantienen estables con un 37,4% y un 18,2% respectivamente. Internet mantiene su tendencia ascendente, aunque crece de una manera muy ligera (42,5%, aumentando apenas un punto). El cine se queda estancado en el 3,4% de penetración durante laúltima semana.
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