Adherentes de la pagina

viernes, 3 de junio de 2011

spot

Marcas Registradas

Ecológicos pero copiones, la precuela

Comentá (2)
El lunes les armé un posteo con dos comerciales que aparecieron casi simultáneamente en Estados Unidos y Francia, el primero para Nissan y el segundo para Renault. Dos spots prácticamente idénticos, realizados para dos marcas distintas, que aunque pertenecen al mismo grupo empresario, trabajan su comunicación con agencias diferentes.
Les prometí que iba a actualizar la información y aquí lo hago, gracias a @santiagolivera, que me envío la nota que anoche publicó AdAge, uno de los medios más prestigiosos del rubro a nivel mundial.
Cuenta AdAge que la historia de estas marcas tan ecológicas como copionas tiene una precuela. Es que los memoriosos bien informados rescataron otro comercial, igualmente idéntico, creado por la agencia alemana Neue Super GbR para el Mitsubishi i-Miev, vehículo eléctrico de la compañía de origen japonés.
Este es el spot. (No, no es ni el de Nissan ni el de Renault, es un tercero):


Según informa AdAge, este comercial de Mitsubishi nunca llegó a la tanda, por falta de aprobación del cliente. Claro que eso no significa que los profesionales más prestigiosos de la industria no supieran de su existencia, razón que explicaría lo que sucede por estos días: ni Renault ni Nissan han lanzado, hasta ahora, comunicado alguno vinculado con esta evidente copia.
Por su parte, las agencias tomaron su postura. Publicis Conseil, responsable de la campaña de Renault, apenas informó que su aviso salió al aire el 18 de mayo en Italia y que este mes se estrena en Francia. TBWA\Chiat\Day, del otro lado, le aseguró a AdAge que intentaron, sin éxito, tener una declaración oficial de parte de su cliente, Nissan.
Habrá que esperar si en las próximas horas se suma algún capítulo más a esta historia.

No hay comentarios: