La “mula” digital que trae iPads del exterior
Comentá (7)Hace 11 años que Morgan Friedman vive en Buenos Aires aunque realiza viajes constantes a Nueva York. En ese tiempo la otra variable que se mantuvo estable fue el pedido de traerle “algo” (un largo etcetera) a los argentinos que se cruzaba en tierras porteñas. Ahora, quiere limpiar el significado de la palabra mula, históricamente relacionado al tráfico ilegal.
“El amigo de un amigo de un amigo o alguien que te habías cruzado 10 segundos en una fiesta te pide que le traigas algo, en general electrónica, del viaje y en general terminás aceptando porque queda mal decir que no, pero esa necesidad hizo que piense en una solución, cuenta Friedman sobre el nacimiento de The Mule Pool.
Con esa idea en mente y Craiglist, el servicio de clasificados exito en Estados Unidos, como una de las principales influencias Morgan y su amigo Daniel Karlin crearon TheMulePool un simple servicio que permite publicar que quiere el usuario que le traigan del exterior y cuanto le va a pagar a la mula. Por ejemplo, por un iPad 2 se pagaban de 50 a 100 dolares.
El servicio, creado por los dos estadounidenses viviendo en Buenos Aires, comenzó a testearse hace aproximadamente seis meses y se abrió al público hace tres meses. El compromiso de TheMulePool es que ellos son el intermediario. El dinero se libera cuando las dos partes dan el ok.
Los fundadores monitorean todo el día los posts para mantenerse en regla, Morgan le cuenta a Streaming que una vez un usuario pidió que le trajeran drogas del exterior (de donde viene el concepto de “mula”). El post fue eliminado en un par de minutos. “Hacemos todo en regla para no tener ningún tipo de problemas, creemos que creamos una solución para los que viajan y para los que quieren algo del exterior”.
Hoy se hacen 40 transacciones por día en TheMulePool y la mayoría nace de Buenos Aires pero apuntan a que el servicio, disponible en español e inglés, llegue a otras latitudes
No hay comentarios:
Publicar un comentario