SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR COMSCORE
Google es el sitio más visitado en Chile
Según un informe realizado en conjunto con IAB Chile, que investiga cuáles son los principales destinos de Internet en el país, el 95% de los usuarios acceden a sitios de Google. En segunda ubicación se encuentra Facebook, con 6.2 millones de visitantes, seguido por Microsoft con 6.1 millones de usuarios.
• El aumento de usuarios benefició a la industria publicitaria ya que se registró un incremento de inversión, que alcanzó los 7 millones de dólares, durante el primer trimestre del 2010, según anunciaron desde el IAB.
Casi 7 millones de personas en Chile accedieron a los sitios de Google durante el mes de mayo, cifra que supone cerca de la mitad de la población del país. Esto fue comunicado en el estudio que llevó acabo ComScore, que continúa su serie de informes relacionados a Internet, que ya fueron realizados en México y Brasil.
A diferencia de México, en donde el sitio más visitado fue Microsoft (16.5 millones de usuarios), el pueblo chileno, al igual que el brasileño (28 millones de visitantes), eligió los sitios de Google.
“Como uno de los mercados más desarrollados de América latina, Chile proporciona a marcas locales y mundiales la oportunidad de alcanzar una audiencia creciente de usuarios, que están continuamente transformando Internet como una fuente de información, entretenimiento y comunicación en una base diaria”, dice el informe. El aumento de usuarios benefició a la industria publicitaria ya que “se registró un incremento de inversión, que alcanzó los 7 millones de dólares, durante el primer trimestre del 2010”, según Enzo Yacometti, presidente del IAB Chile. “Las expectativas para el segundo semestre son bastantes positivas y la proyección de crecimiento de la inversión publicitaria en medios para este año no será inferior al 6,5%”, apuntó Henry Northcote, gerente general de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP).
De acuerdo con el estudio, se registró un aumento del 16% en la cantidad de personas que visitaron Internet, en comparación al año anterior. Asimismo, hubo un incremento del 27%, en el número de personas que accedieron a Google. Por otra parte, Facebook tuvo un aumento del 41%. El sitio que tuvo el menor aumento en comparación al año pasado fue Microsoft, con el 20%, a diferencia de Terra-Telefónica que, en la cuarta posición, duplicó su base de audiencia de 2009.
Otro sitio que experimentó un gran crecimiento fue Twitter, que aumentó cuatro veces su público, con 824.000 visitantes. Por otro lado, YouTube fue el destino de entretenimiento más visitado, y los usuarios promediaron más de 2 horas en el sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario