EL PROMEDIO MUNDIAL LLEGA AL 72%
El 99% de los hogares chilenos reconoce comprar productos light
Las ventas en alimentos y bebidas en la categoría aumentaron un 6,8% entre 2008 y 2009. Según una encuesta de la consultora Nielsen, los consumidores buscan cuidar su salud, ‘verse bien’ y ‘conseguir o mantener una buena figura’.
Cada vez más marcas y empresas lanzan al mercado productos light o diet, en una decisión que combina estrategia de marketing con características de la mercancía en cuestión. Lo cierto es que los consumidores parecen acompañar esta tendencia, en tanto que, según estimaciones de Nielsen, un 72% de los hogares a nivel global incluye productos de esta categoría en su dieta.
En tanto, una encuesta que la consultora realizó específicamente en Chile informó que las ventas promedio de alimentos y bebidas light aumentaron un 6,8% entre 2008 y 2009. Además, se obtuvo que casi la totalidad de los consultados (99%) afirmó haber comprado productos de esa categoría, a un ritmo promedio de una vez cada dos semanas.
Si bien muchas veces la etiqueta de ‘diet’ o ‘light’ no implica que es un producto bajo en calorías sino que tiene reducida la cantidad de alguno de los nutrientes, uno de los motivos esgrimidos por los consumidores que adquieren estos productos es la voluntad de ‘verse bien’ y de ‘conseguir o mantener una buena figura’.
Además, el informe de Nielsen identificó tres patrones diferentes dentro de los consumidores de productos light en Chile. Por un lado los compradores intensivos, que son quienes más frecuentemente adquieren estos productos. Representan la tercera parte del total, pero el dinero en el rubro representa más de dos tercios del total para la categoría. El otro tercio corresponde a los compradores moderados, y el restante a los compradores ocasionales, que consumen productos light menos de una vez por mes y representan el 8% del total de dinero invertido en el rubro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario