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lunes, 20 de septiembre de 2010

comunicacion politica

| ALIVIO ENTRE LOS DEMÓCRATAS, QUE TEMEN GRANDES VUELCOS DE DINERO HACIA LA OPOSICIÓN
Pese a que la Corte ahora lo permite, JP Morgan no gastará en publicidad política
(Advertising Age) - La compañía financiera se une así a Goldman Sachs, IBM, Dell, Microsoft y Gilead, entre otras empresas, que ya habían resuelto quedar al margen de pretender influir en las elecciones de medio término de Estados Unidos.

Algunas autoridades consideran como “crucial” la decisión de JP Morgan, porque llega en un momento en que se recalientan las campañas para ambas cámaras del Congreso norteamericano.
JP Morgan Chase & Co. resolvió no invertir dinero en las próximas elecciones estadounidenses a pesar de una crucial decisión de la Corte Suprema que permitió a las corporaciones gastar lo que deseen en avisos electorales, informó la publicación Crain's New York Business.
El grupo no divulgó su decisión en forma expresa. En lugar de eso, actualizó calladamente su sitio Web para reflejar su nueva política, que le fue requerida por el Defensor Público Bill de Blasio. Otras corporaciones, entre ellas Goldman Sachs Group Inc., IBM, Dell, Microsoft y Gilead, ya habían acordado mantenerse alejadas de las elecciones, tal como informó el website de De Blasio.
Meses atrás, la Corte levantó las tradicionales restricciones a las corporaciones para su acción publicitaria, lo que despertó en las filas del Partido Demócrata temores de que las grandes compañías volcarían enormes sumas de dinero en las elecciones. Hasta ahora, los esfuerzos de las corporaciones han sido limitados, aunque los gastos de Target a nombre del republicano Tom Emmer, candidato a gobernador por Minnesota, ya habían desperado criticas y protestas de entidades de consumidores en ese estado. Target podría repensar su política luego de esas reacciones adversas, conjeturó De Blasio, afiliado al Partido Demócrata. En cambio, la minera Massey Energy ha anunciado que invertirá dinero agresivamente, especialmente en las elecciones para gobernador y senadores nacionales a desarrollarse en Kentucky.
De Blasio calificó como “crucial” la decisión de JP Morgan, porque llega cuando las campañas para ambas cámaras del Congreso comienzan a tomar altura. “Todo el mundo está observando lo que va a ocurrir en estas próximas siete semanas”, dijo el Defensor Público.
Los Demócratas están preocupados por el hecho de que compañías de servicios financieros puedan publicar piezas publicitarias para oponerse a la reelección de miembros actuales del Congreso que votaron fuertes reformas de regulación financiera este verano. Pero De Blasio afirma que el gasto electoral de las corporaciones es una mala idea para las propias compañías: “Es comprometer a la empresa con una ideología política. Los accionistas y consumidores no quieren que sus compañías hagan eso”.
De Blasio sacó a relucir el tema durante discusiones que mantuvo en junio con directivos de JP Morgan en torno a otros temas, y ambas partes comenzaron a activar negociaciones a mediados de agosto. “Fueron muy receptivos desde el principio”, dijo el Defensor Público.
El sito Web de la compañía financiera dice: “En el caso Citizen United, la Corte Suprema de Estados Unidos extendió la capacidad de las corporaciones de hacer contribuciones independientes para las campañas a nivel federal. La compañía no tiene planes de cambiar su política de contribuciones políticas como consecuencia de esta decisión (judicial)”.
JP Morgan continuará su trabajo de lobby en el Congreso y su donación de dinero a los candidatos a través de su comité de acción política, que está financiado por contribuciones voluntarias de sus propios empleados.

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