El Parlamento Europeo estudia los nuevos medios de publicidad desleal
El Parlamento Europeo está preparando un informe sobre los efectos de la publicidad en en el consumidor, con el fin de analizar las nuevas técnicas publicitarias desleales e intrusivas que han aparecido con las nuevas tecnologías. Especialmente se analizan redes sociales como Facebook o LinkedIn, mensajes falsos y anuncios encubiertos en foros y blogs.
El informe destaca distintas formas de riesgo como son la publicidad contextual, vinculada al contenido y a las palabras clave empleadas; publicidad personalizada, vinculada a datos del internauta como edad, sexo o localización; y publicidad basada en el comportamiento, vinculada al análisis del comportamiento del internauta: hábitos en la red, compras efectuadas en línea, etcétera.
El documento explica que aunque la personalización publicitaria no es en sí misma un problema, sectorizada según los gustos del consumidor, no debe desembocar en prácticas intrusivas basada en el rastreo de los consumidores, que infringirían los principios de protección de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario