El c de c presenta el anuario de la creatividad española
El XI Anuario se compone de 106 piezas realizadas por 33 agencias para 55 anunciantes. En las 304 páginas se pueden encontrar las mejores piezas de España, presentadas durante el 2009 en las siguientes categorías: gráfica, televisión, radio, internet, ideas campaña, marketing directo, eventos, autopromoción y medios alternativos.
El club de creativos editó el anuario de la creatividad española 2010, donde cada año se agrupan los mejores trabajos de comunicación creados y difundidos en el país.
El libro está compuesto por 106 anuncios realizados por 33 agencias. Las 304 páginas de la obra están divididas en distintas categorías: gráfica, televisión, radio, interactiva, ideas campaña, marketing directo, eventos, autopromoción y medios alternativos. Se acompaña el lanzamiento del anuario con un DVD que contiene todas las piezas audiovisuales seleccionadas.
TwoPoints.Net fue el estudio que se encargó del diseño. Sus directores, Martín Lorenz y Lupi Asensio, comentaron acerca del trabajo: “Hemos escondido las imágenes y las hemos traducido a texto, simulando la manera en la que la publicidad se introduce en forma de palabras en nuestra vida y en nuestras conversaciones diarias. Para ello hemos utilizado un sistema de troquelado inferior que permite descubrir el anuncio al rasgarlo. Para la cubierta usamos este mismo juego con palabras provocadoras (en cuatro diferentes versiones) que revelan mediante su rascado quién está detrás de todo esto: el club de creativos”.
Antonio Montero, presidente de la entidad, explicó que “puede considerarse poco ortodoxo el separar texto e imagen, pero porque seguimos utilizando el soporte más ortodoxo que existe, el libro, nos podemos permitir esta heterodoxia; se trata de que sea el lector quien los reúna y otorgue significado”.
Mas allá de la emoción por el nuevo lanzamiento, Montero reconoció que “ser pioneros da un poco de vértigo”, razón por la cual deberán explicar muy bien la idea del libro a la industria. En octubre, el director anunciará las nuevas bases del Anuario, que pretende adecuar el certamen a la realidad del momento, en el que el sector interactivo ha ganado mucho peso aunque los medios tradicionales, como la gráfica y la televisión, han sobrevivido
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