McCann Erickson ha creado la campaña, que incluye un corto, spots, gráfica e internet
29 de septiembre 2010 - Cruz Cantalapiedra
Accede a la campaña
Pascual y Mercedes son una pareja de invidentes que reciben una gran sorpresa para celebrar su 25 aniversario de boda de la mano de sus dos hijos. Éste es el punto de partida del cortometraje “4 sentidos”, centro de la nueva campaña de Campofrío, que se puede ver en cines y en internet.
“Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechar al máximo lo que sí tienes”. Éste es el mensaje del cortometraje, dirigido por la realizadora Rebeca Díaz Morales y en el que ha participado la productora Brothers Films, que recoge cómo los hijos de esta pareja quieren devolver a sus padres parte de lo que ellos les han enseñado.
Tras un periodo de fase teaser, en la que la empresa española difundió a través de las redes sociales un trailer, el cortometraje (de 7 minutos) se estrenará en cines el 1 de octubre y ha desembocado en una campaña publicitaria (obra de McCann Erickson) en televisión para la marca Naturíssimos que se emite en televisiones nacionales y digitales en metrajes de 2’, 30’’ y 10’’. Asimismo, cuenta con la web www.campofrioylos4sentidos.com, donde se puede visualizar el corto y conocer más detalles sobre el rodaje y los protagonistas de “4 sentidos” y con gráficas. Zenithmedia maneja los medios.
Además, desde la página de Facebook, el anunciante repartió 25 entradas de cine dobles durante la fase teaser. Cada día y durante cinco días laborables, a las 12:00 del mediodía en el muro se publicaba una pregunta a la que todos los fans podían contestar durante 23 horas. Los autores de las cinco mejores respuestas de cada día obtenían sendas entradas dobles canjeables para ver la película “Come, reza, ama”.
Nuevo código
Con esta campaña, Campofrío sustituye su habitual código de humor por una publicidad mucho más emocional, como reconocía en Anuncios (ver número 1342) Jaime Lobera, director de marketing de la compañía: “Seguimos trabajando en el registro emocional de los últimos años, pero cambiando el humor por unas emociones más profundas, por lo que es un poco más sentimental. En el briefing decíamos que Campofrío tenía que ser una marca que hiciera reír cuando tocara hacer reír, pero también hacer llorar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario