El spot de Hyundai tras la final del mundial, el más visto de la historia de la televisión
Havas Sport ha presentado las principales conclusiones del primer foro sobre fútbol español, marcas y negocio, tras en mundial celebrado en Sudáfrica. El objetivo del estudio era analizar el negocio del fútbol a partir de la gestión de los clubes Real Madrid y Futbol Club Barcelona y la rentabilidad del patrocinio deportivo a partir de la experiencia de marcas patrocinadoras como en el mundial como Nike, Adidas, Hyundai , Banesto o Turespaña.
Algunas de las conclusiones presentadas son que Hyundai Fan Park fue el evento privado con más asistentes en toda la historia de España con 560.000 personas en la final de Madrid y su spot tras la victoria de la selección fue el más visto de la historia de la televisión. Adidas, al día siguiente de la final tuvo una demanda de camisetas de un 50% más alta de la mejor de las previsiones y el Viral de Nike se convirtió en el segundo más visto con 11 millones de visualizaciones y fue el video más compartido en Facebook.
Además, el estudio destaca que 21 marcas de temática fútbol estuvieron súper activas, en televisión hubo casi 200 horas de anuncios de fútbol y 22.000 grp´s / 20 segundos y el 50% del ruido fue de creatividades con temática fútbol que no eran patrocinadores ni del mundial ni de la selección española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario