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jueves, 5 de noviembre de 2009

tendencias

ESPAñA INVESTIGACIÓN DE IPSOS MARKETING PARA EBAY
La importancia de los outlets y compras online es creciente
Según un estudio realizado en nueve países europeos, el 13% opta por la primera modalidad, y el 17% por la segunda. Otros factores de peso son los descuentos y rebajas en precio, siendo España, Italia y Francia donde más se los demanda.
Ipsos Marketing elaboró para eBay un estudio sobre nuevas tendencias de consumo en nueve países de Europa (Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Austria, Irlanda y España), donde se encontró que los puntos de venta de preferencia están sufriendo modificaciones, con el ascenso en importancia de outlets e Internet; a la vez, el consumidor actual valora mucho más los descuentos y ofertas, e invierte mucho más tiempo en investigar en la Web antes de comprar algo.
El crecimiento en estas dos modalidades es tal que el 13% de los consultados ya se inclina por las compras en outlets para ahorrar (siendo España el que más consume vía Internet, con un 46%) mientras que el 17% pasó a las compras online (con Polonia a la cabeza, con 31%). Estos cambios en el consumo tienen que ver fundamentalmente por el precio (el 57% afirma que son más baratos) y la drástica reducción del tiempo (74%).
La investigación también ganó un lugar importante, en la medida en que el 75% le dedica más tiempo a la búsqueda y comparación previa al momento de compra. Mientra que el 90% considera que así se logra ganar dinero, el 60% sostiene que es más cómodo a la hora de comparar que ir de tienda en tienda. El perfil del e-shopper es adulto joven (35 a 44 años), de los cuales un 82% compra regularmente o lo ha hecho alguna vez por Internet. Además, por una ligera diferencia, las mujeres son más propensas que los hombres.
En paralelo, el consumidor actual no sólo busca buenas ofertas en cuanto a los precios, sino también importantes rebajas que le faciliten la compra, porcentaje que se expresa en el 86% en el caso de Europa y 91% en España. Para ser considerada importante, en este último país un descuento del 39% es digno de mención, aunque para el segmento de ropa, zapatos y accesorios debe ser del 43% y 37% en electrónica. Junto con los españoles, los italianos y franceses son los más demandantes de descuentos.

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