El poder del Branding: La marca “Museo del Louvre” vale 400 millones de euros
Cuando pensás en el valor de una marca en seguida te viene a la menta una empresa, un producto o incluso el nombre de un deportista, actor, etc. Pero como el branding tiene esa cosa hegemónica de absorber todo, los museos también caen dentro de este paradigma “imagológico”.
La noticia en cuestión es que el gobierno francés firmó un acuerdo con autoridades de los Emiratos Arabes Unidos por un gran préstamo del patrimonio del Louvre a un museo por construirse en Abu Dhabi, la capital de ese Estado.
El Louvre prestará su nombre, centenares de obras y personal especializado para ayudar a la familia real de Abu Dhabi a concretar su sueño de crear un centro cultural de categoría mundial, en el Golfo Pérsico.
El acuerdo, por valor de 1.000 millones de euros, fue firmado en el lujoso hotel Emirates Palace por el ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, y el jefe del departamento de Turismo de Abu Dhabi, el jeque Sultán bin Tahnun Al Nahiyan.
Lo destacado: el Gobierno del emirato pagará unos 400 millones de euros sólo por utilizar el nombre del Louvre.
Si algún jeque está leyendo esta nota quiero informarle que la marca “Todo Significa” también está a la venta y por apenas un par de barrilitos de petróleo devaluados.
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