entrevistas:
El Círculo DirCom Litoral presenta su premio a la Comunicación Institucional.
En la entrevista Andrea Valsagna, Germán Nessier y Julio Álvarez, socios fundadores del Círculo, presentan el premio “Argos”.
Con motivo de cumplir su cuarto Aniversario durante 2009, el Círculo DirCom Litoral, entidad que agrupa profesionales DirComs de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos presenta su premio a la Comunicación Institucional.Teniendo en cuenta los motivos que dieron origen al Círculo y entendiendo que el premio servirá como estímulo a quienes se destaquen por sus aportes en la materia, incluso aquellos que recién se están incorporando como profesionales, como en el caso de los estudiantes, los integrantes del círculo dan nacimiento al premio “Argos”Premio ArgosEl mismo lleva tal denominación en referencia a la mítica figura de “Argos Panoptes”, aquel dios griego que poseía cien ojos y que por lo tanto todo lo veía, ya que aún cuando dormía cincuenta de ellos estaban abiertos. La metodología es de un Premio que se entregará anualmente durante el mes de mayo de cada año. Presentándose formalmente durante 2009, con su primer entrega en el citado mes de 2010.Entonces y para conocer más sobre el premio, la realidad del Círculo y la comunicación institucional en la región litoral de nuestro país entrevistamos Andrea Valsagna, Germán Nessier y Julio Álvarez, tres de los socios fundadores de la entidad.Desde aquí se puede acceder la presentación del premio con sus bases y condiciones para participar, pero más allá de lo técnico y formal preguntarles sobre el premio, ¿Cómo surge la idea? Andrea Valsagna: Fue una idea de Julio que acompañamos decididamente porque es cierto que la instalación de un premio nos va a permitir poner en valor los proyectos de comunicación institucional que se hacen en la región y al mismo tiempo incentivar este campo profesional".Julio Álvarez: Nos parecía que la mejor manera de difundir y estimular nuestra aún joven disciplina en nuestras provincias se podía lograr con una actividad convocante como esta.Germán Nessier: Un poco nace también como una maduración de este espacio de encuentro, ya que se puede conocer y reconocer las mejores prácticas en el campo profesional para que se produzcan intercambios enriquecedores a partir de las experiencias concretas.¿Quiénes pueden presentar casos?Julio Álvarez: Las Empresas y Organizaciones que hayan o estén realizado campañas en las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos.Andrea Valsagna: Además de las empresas y organizaciones, también está abiertopara instituciones públicas y todo tipo de entidades que desarrollen la comunicación institucional.Incluyen un reconocimiento para estudiantes . . . . . . . .Julio Álvarez: Así es, en esta categoría engloba a las Tesinas que se presenten en los Institutos o Universidades de carreras afines a la Comunicación y que específicamente versen sobre "Comunicación Institucional"Germán Nessier: Consideramos muy valiosas las reflexiones y nuevos impulsos que se puedan estimular desde el ámbito académico que siempre sirve para retroalimentar la práctica profesional.¿Cuáles son las expectativas, tanto para la cantidad de casos como para la calidad de los mismos?Julio Álvarez: Nos ha sorprendido gratamente que sin haberse difundido en forma oficial ya tenemos en el rubro Tesisnas (6) casos que desean presentarse y uno empresario (1)Y hablando de calidad, ¿Cómo evalúan la realidad de la comunicación en esta región del país?Julio Álvarez: Si bien podemos decir que aún nos encontramos en los primeros estadíos de una concepción integral y sostenida, vemos con optimismo distintas acciones que últimamente se están gestando y realizando en la región.¿Qué temas entienden habría que poner en debate para estimular el crecimiento y profesionalización de la actividad en la región?Julio Álvarez: Aún consideramos de suma importancia difundir y hacer comprender el rol estratégico de un DirCom, ya que encontramos todavía bastante incomprensión al respecto, lo cuál conlleva un bajo "aprovechamiento" de las aptitudes integrales de nuestros colegas.Germán Nessier: Sin dudas instalar socialmente una práctica profesional depende mucho del nivel de conocimiento y valoración que la comunidad en la que se realiza le otorga y del respaldo institucional que se ofrece para su desempeño, especialmente no ya solo como acciones individuales sino a través de gabinetes profesionales que se consoliden.Gracias y si hay algo que quieran agregar.Julio Álvarez: Agradecer el apoyo y difusión de un portal tan respetado en el medio y anunciar que pondremos a su disposición notas e imágenes que realizaremos en el aniversario, incluyendo obviamente nuestra Estatuilla "Argos". Muchas gracias...
Para acceder a las bases y condiciones del premio desde aquí.
El Círculo DirCom Litoral presenta su premio a la Comunicación Institucional.
En la entrevista Andrea Valsagna, Germán Nessier y Julio Álvarez, socios fundadores del Círculo, presentan el premio “Argos”.
Con motivo de cumplir su cuarto Aniversario durante 2009, el Círculo DirCom Litoral, entidad que agrupa profesionales DirComs de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos presenta su premio a la Comunicación Institucional.Teniendo en cuenta los motivos que dieron origen al Círculo y entendiendo que el premio servirá como estímulo a quienes se destaquen por sus aportes en la materia, incluso aquellos que recién se están incorporando como profesionales, como en el caso de los estudiantes, los integrantes del círculo dan nacimiento al premio “Argos”Premio ArgosEl mismo lleva tal denominación en referencia a la mítica figura de “Argos Panoptes”, aquel dios griego que poseía cien ojos y que por lo tanto todo lo veía, ya que aún cuando dormía cincuenta de ellos estaban abiertos. La metodología es de un Premio que se entregará anualmente durante el mes de mayo de cada año. Presentándose formalmente durante 2009, con su primer entrega en el citado mes de 2010.Entonces y para conocer más sobre el premio, la realidad del Círculo y la comunicación institucional en la región litoral de nuestro país entrevistamos Andrea Valsagna, Germán Nessier y Julio Álvarez, tres de los socios fundadores de la entidad.Desde aquí se puede acceder la presentación del premio con sus bases y condiciones para participar, pero más allá de lo técnico y formal preguntarles sobre el premio, ¿Cómo surge la idea? Andrea Valsagna: Fue una idea de Julio que acompañamos decididamente porque es cierto que la instalación de un premio nos va a permitir poner en valor los proyectos de comunicación institucional que se hacen en la región y al mismo tiempo incentivar este campo profesional".Julio Álvarez: Nos parecía que la mejor manera de difundir y estimular nuestra aún joven disciplina en nuestras provincias se podía lograr con una actividad convocante como esta.Germán Nessier: Un poco nace también como una maduración de este espacio de encuentro, ya que se puede conocer y reconocer las mejores prácticas en el campo profesional para que se produzcan intercambios enriquecedores a partir de las experiencias concretas.¿Quiénes pueden presentar casos?Julio Álvarez: Las Empresas y Organizaciones que hayan o estén realizado campañas en las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos.Andrea Valsagna: Además de las empresas y organizaciones, también está abiertopara instituciones públicas y todo tipo de entidades que desarrollen la comunicación institucional.Incluyen un reconocimiento para estudiantes . . . . . . . .Julio Álvarez: Así es, en esta categoría engloba a las Tesinas que se presenten en los Institutos o Universidades de carreras afines a la Comunicación y que específicamente versen sobre "Comunicación Institucional"Germán Nessier: Consideramos muy valiosas las reflexiones y nuevos impulsos que se puedan estimular desde el ámbito académico que siempre sirve para retroalimentar la práctica profesional.¿Cuáles son las expectativas, tanto para la cantidad de casos como para la calidad de los mismos?Julio Álvarez: Nos ha sorprendido gratamente que sin haberse difundido en forma oficial ya tenemos en el rubro Tesisnas (6) casos que desean presentarse y uno empresario (1)Y hablando de calidad, ¿Cómo evalúan la realidad de la comunicación en esta región del país?Julio Álvarez: Si bien podemos decir que aún nos encontramos en los primeros estadíos de una concepción integral y sostenida, vemos con optimismo distintas acciones que últimamente se están gestando y realizando en la región.¿Qué temas entienden habría que poner en debate para estimular el crecimiento y profesionalización de la actividad en la región?Julio Álvarez: Aún consideramos de suma importancia difundir y hacer comprender el rol estratégico de un DirCom, ya que encontramos todavía bastante incomprensión al respecto, lo cuál conlleva un bajo "aprovechamiento" de las aptitudes integrales de nuestros colegas.Germán Nessier: Sin dudas instalar socialmente una práctica profesional depende mucho del nivel de conocimiento y valoración que la comunidad en la que se realiza le otorga y del respaldo institucional que se ofrece para su desempeño, especialmente no ya solo como acciones individuales sino a través de gabinetes profesionales que se consoliden.Gracias y si hay algo que quieran agregar.Julio Álvarez: Agradecer el apoyo y difusión de un portal tan respetado en el medio y anunciar que pondremos a su disposición notas e imágenes que realizaremos en el aniversario, incluyendo obviamente nuestra Estatuilla "Argos". Muchas gracias...
Para acceder a las bases y condiciones del premio desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario