Adherentes de la pagina

sábado, 23 de mayo de 2009

Catecismo online
El Papa llega a los jóvenes por Facebook
Su sitio web trabaja además con iPhones

Elizabetta Piqué Corresponsal en Italia
ROMA.- Para llegar a los jóvenes hay que hablar su idioma. Justamente por esto, el Papa ha decidido abrirse al ciberespacio, y, desde hace dos días, está funcionando un nuevo portal: www.pope2you.net . Puesto a punto por el Vaticano para que la Iglesia católica pueda comunicarse de igual a igual con las nuevas generaciones, trabaja con Facebook, iPhone, WikiCatch y YouTube.
"Desde aquí la Iglesia llevará la palabra de Cristo a los jóvenes de todo el planeta, comunicando en amistad con ellos", explicó el arzobispo Claudio Maria Celli, "ministro" de Comunicación del Vaticano. "Habrá noticias en tiempo real, en cinco idiomas [uno de ellos es el español], sobre las actividades de Benedicto XVI, que podrán ser leídas también en el teléfono celular", agregó.
Lanzado para la 43° Jornada de las Comunicaciones Sociales, que se celebra mañana, el nuevo portal cuenta con la aplicación Pope2You para Facebook, que permite recibir a través de la red social más importante del mundo los mensajes del Papa. Los jóvenes podrán así encontrarlo en Facebook, oír sus palabras, ver sus fotos y hasta recibir sus mensajes de felicitación mediante "tarjetas virtuales", que podrán ser enviadas a los "amigos" que uno tenga en Facebook.
Si bien ya hubo miles de pedidos de amistad, en el Vaticano destacaron: "Por ahora, el Pontífice no escribirá personalmente sus mensajes, sino que su perfil hay que considerarlo más bien una plaza virtual donde encontrar fotos y palabras del Papa, y desde la cual se pueden enviar tarjetas".
El portal también es accesible a través del iPhone, sus mensajes pueden ser bajados en iPod, y trabaja con el canal de YouTube que el Vaticano lanzó en enero pasado, con videos de los discursos y actividades del Papa.
El miércoles pasado, hablando ante 20.000 personas en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI llamó a los jóvenes a usar la nueva tecnología "en una forma positiva? para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden ayudar a un mundo mejor".
"La Iglesia es muy consciente de que hay una nueva cultura de la comunicación. El nuevo portal es una manera de asumir el desafío de alcanzar a los jóvenes", dijo monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que supervisa esta iniciativa. "Si en los siglos pasados la Iglesia iba a nuevos continentes para llevarles el mensaje de Cristo, hoy lo hace online", afirmó.

No hay comentarios: