21 de Mayo de 2009 ESTADOS UNIDOS UNA SITUACIÓN PARADÓJICA PARA ANUNCIANTES Y AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Más gente mira TV en Estados Unidos, pero muchos lo hacen sin ver los avisos
Mientras aumentaron los minutos dedicados a la televisión por el público, se registró un marcado crecimiento de los que siguen los programas fuera de su horario de emisión, por utilizar Video On Demand o grabaciones hechas en sus propios DVRs. Los datos son del Three Screen Report de Nielsen y corresponden al primer trimestre del año.
En plena etapa previa a la preventa de espacios, se conocieron cifras de Nielsen que se vinculan (positiva y negativamente, al mismo tiempo) a la audiencia de TV en Estados Unidos. Se explica la dualidad: por un lado, los números revelan que los televidentes están ocupando más tiempo que nunca frente a la pantalla -153 horas por mes en el primer trimestre-, pero por otro, se registran unas 80 millones de personas que se han dedicado el llamado time-shifted TV, es decir, siguiendo las emisiones del Video On Demand (VOD), un hábito que se está extendiendo firmemente en el territorio norteamericano, y otros sistemas de reemplazo de la programación habitual.
Lógicamente, en este último caso se trata de gente que ha dejado de ver los comerciales que emiten los distintos canales de TV, un dato inquietante para anunciantes y agencias de publicidad.
El americano promedió así 3 minutos más por mes con respecto al mismo período de 2008. A su vez, quienes siguieron la time-shifted TV totalizaron 79,5 millones, contra 58 millones del año pasado, un incremento del 40% respecto del primer trimestre de 2008, y de una hora completa con relación al trimestre previo (el cuarto de 2008), siempre según datos del Three Screen Report de Nielsen.
Los motivos
La empresa de medición atribuye parte de este aumento espectacular a la huelga de escritores que ocupó buena parte del año pasado, al considerar que la falta de de material original desalentó a la gente en su tarea de grabar y reproducir más tarde. Pero otro motivo firme parece haber sido la penetración mayor de los DVRs: en marzo, Nielsen reveló que el 30,6% de los hogares del país tienen un aparato de esas características.
Además de la emigración causada por estos fenómenos, existe el hecho de que muchos habituales televidentes están mirando sus shows favoritos en la Web, además de otros mecanismos que siguen en aumento. Más de 131 millones de usuarios de Internet miraron videos online en el primer trimestre del año, lo que representa un 13% más que en 2008. Esos usuarios dedicaron un promedio de tres horas en esos menesteres en el período mencionado, unos 7 minutos más que en el trimestre anterior pero una hora más que en el mismo lapso del año pasado (un 53,2% más).
Los jóvenes, muy activos
En cuanto al factor demográfico, el segmento más consumidor de la Web es el más joven: los adultos de 18 a 14 años completaron un promedio de 5 horas en el mes mirando videos online en el primer trimestre, casi el mismo tiempo que el grupo dedicó a la time-shifted TV. En general, los otros grupos etáreos mostraron preferencia por esta última modalidad por sobre los videos online.
Por último, la actividad de mirar videos en los teléfonos celulares continuó creciendo, aunque a partir de una base más reducida. Según Nielsen, más de 13 millones de norteamericanos lo hicieron en el primer trimestre, un 52% más que doce meses antes.
Más gente mira TV en Estados Unidos, pero muchos lo hacen sin ver los avisos
Mientras aumentaron los minutos dedicados a la televisión por el público, se registró un marcado crecimiento de los que siguen los programas fuera de su horario de emisión, por utilizar Video On Demand o grabaciones hechas en sus propios DVRs. Los datos son del Three Screen Report de Nielsen y corresponden al primer trimestre del año.
En plena etapa previa a la preventa de espacios, se conocieron cifras de Nielsen que se vinculan (positiva y negativamente, al mismo tiempo) a la audiencia de TV en Estados Unidos. Se explica la dualidad: por un lado, los números revelan que los televidentes están ocupando más tiempo que nunca frente a la pantalla -153 horas por mes en el primer trimestre-, pero por otro, se registran unas 80 millones de personas que se han dedicado el llamado time-shifted TV, es decir, siguiendo las emisiones del Video On Demand (VOD), un hábito que se está extendiendo firmemente en el territorio norteamericano, y otros sistemas de reemplazo de la programación habitual.
Lógicamente, en este último caso se trata de gente que ha dejado de ver los comerciales que emiten los distintos canales de TV, un dato inquietante para anunciantes y agencias de publicidad.
El americano promedió así 3 minutos más por mes con respecto al mismo período de 2008. A su vez, quienes siguieron la time-shifted TV totalizaron 79,5 millones, contra 58 millones del año pasado, un incremento del 40% respecto del primer trimestre de 2008, y de una hora completa con relación al trimestre previo (el cuarto de 2008), siempre según datos del Three Screen Report de Nielsen.
Los motivos
La empresa de medición atribuye parte de este aumento espectacular a la huelga de escritores que ocupó buena parte del año pasado, al considerar que la falta de de material original desalentó a la gente en su tarea de grabar y reproducir más tarde. Pero otro motivo firme parece haber sido la penetración mayor de los DVRs: en marzo, Nielsen reveló que el 30,6% de los hogares del país tienen un aparato de esas características.
Además de la emigración causada por estos fenómenos, existe el hecho de que muchos habituales televidentes están mirando sus shows favoritos en la Web, además de otros mecanismos que siguen en aumento. Más de 131 millones de usuarios de Internet miraron videos online en el primer trimestre del año, lo que representa un 13% más que en 2008. Esos usuarios dedicaron un promedio de tres horas en esos menesteres en el período mencionado, unos 7 minutos más que en el trimestre anterior pero una hora más que en el mismo lapso del año pasado (un 53,2% más).
Los jóvenes, muy activos
En cuanto al factor demográfico, el segmento más consumidor de la Web es el más joven: los adultos de 18 a 14 años completaron un promedio de 5 horas en el mes mirando videos online en el primer trimestre, casi el mismo tiempo que el grupo dedicó a la time-shifted TV. En general, los otros grupos etáreos mostraron preferencia por esta última modalidad por sobre los videos online.
Por último, la actividad de mirar videos en los teléfonos celulares continuó creciendo, aunque a partir de una base más reducida. Según Nielsen, más de 13 millones de norteamericanos lo hicieron en el primer trimestre, un 52% más que doce meses antes.
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