Adherentes de la pagina

domingo, 3 de agosto de 2014

El relato cotidiano

Tomar una foto por día y publicarla en un blog es para Dante Consenza una actividad que realiza en forma compulsiva y que ahora sale de la Red
Por   | LA NACION
 
Foto: LA NACION / Dante Cosenza
Te mostrará una ventana abierta sobre una espalda desnuda. Pero la espalda es de plástico, un sustituto barato de amor. La intimidad obscena de un negocio de verdura, con las manzanas dispuestas como los libros en una biblioteca. La hipnótica geometría de un pantalón lisérgico. Un orgulloso Superman del subdesarrollo." Así resume Enrico Fantoni la muestra de su colega Dante Cosenza, en Meta! Galería. Ambos son fotógrafos, pero Fantoni ejerce de curador. Las imágenes de Cosenza integran La compulsión a diario, una exposición que nació en su blog homónimo. Casi todos los días, en el último año, Cosenza se ha dedicado a retratar el mundo que ve, hallazgos que aparecen en su camino y que seguramente él solo ve, escenas efímeras sobre el afalto, en galerías, en vidrieras. Parte de este ensayo se expone -hasta el 23 de agosto, en Cabrera 4972- en un espacio creado por la artista plástica María Bedoian, la fotógrafa y arquitecta Paula Juncadella, y el propio Fantoni, también periodista. Cosenza es fotógrafo y editor fotográfico de La Nacion.
 
Foto: LA NACION / Dante Cosenza
 
 
Foto: LA NACION / Dante Cosenza
 
 
Foto: LA NACION / Dante Cosenza
 
COMPARTIR

1 comentario:

martinlm90@hotmail.com dijo...

Buenas. a lo mejor me podés ayudar.
Ando buscando una publicidad de los 90, no recuerdo si era de telecom o movicom bell south. En el momento que la pasaban tenía 6 o 7 aňos. Mostraban la ciudad de noche, el imponente edificio de telecom creo que de puerto madero con su cartel luminoso y de fondo una linda canción en ingles, lenta, interpretada por una mujer. Se que es tarea complicada pero Si podes ayudarme te lo agradecería infinitamente, al menos con el nombre de la canción . Saludos.