ESTADOS UNIDOS ENTRE LOS GRUPOS ACTIVOS HAY 248 AGRUPACIONES DE LOBBYING
Nueva andanada publicitaria contra la reforma de salud propuesta por Obama
(Advertising Age) - La Cámara de Comercio y otros grupos de diversas actividades lanzaron un operativo de 10 millones de dólares para oponerse al proyecto oficial.
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Escena de Afford, uno de los comerciales que aparecieron para presionar en contra del proyecto de salud del presidente Obama.
Volvió el ataque masivo a la reforma del sistema de salud. Otra vez.
Siete meses después de un blitz publicitario inicial en torno al proyecto de ley de reforma de salud, varios sectores están de nuevo activos en respuesta a la acción del presidente Barack Obama para que se apruebe la versión del Senado en la Cámara de Representantes antes de las Pascuas, el 4 de abril.
Por lo menos cuatro entidades diferentes –todas opuestas a la legislación- han lanzado (o están a punto de hacerlo) campañas de publicidad, la mayor de las cuales es un esfuerzo de la Cámara de Comercio y una coalición de 248 grupos de lobbying que gastarán hasta 10 millones de dólares en medios medidos durante un período de 10 días. Una compra de espacio en el cable comenzó el martes; más comerciales de televisión se emitirán en 17 estados, apuntando a Demócratas moderados y conservadores y urgiendo a los votantes a contactarse con sus legisladores para incitarlos a votar negativamente al proyecto del gobierno.
El spot, titulado Afford, le dice al público que hay que “parar este proyecto de salud que nosotros no podemos pagar”.
Entre los grupos de lobby de la campaña de la Cámara están la National Association of Manufacturers, la International Foodservice Distributors Association y la National Retail Federation, y un grupo de otras entidades que piensan que la ley, en su actual forma, dañará a los negocios al incrementar impuestos para ayudar a pagar los cuidados de salud. “Los negocios están luchando”, dijo en conferencia Bruce Josten, vicepresidente ejecutivo de asuntos de gobierno de la Cámara de Comercio estadounidense. “Por eso estamos apelando a la gente para que llame a Congreso para frenar esta iniciativa”.
Separadamente, el grupo que reúne a la industria del seguro de salud, America’s Health Insurance Plans, comenzó emitiendo ayer una serie de avisos en el cable en los que le dice al público que los costos del seguro son sólo una pequeña porción de la torta de la salud, y que “médicos, hospitales y medicamentos” también suman sus costos. AHIP no aclaró durante cuánto tiempo seguirán los mensajes, o cuánto han gastado en ellos; sólo que supera el millón de dólares.
Un target frecuente
La industria del seguro ha venido siendo un frecuente target del presidente Obama en el debate de la salud. La AHIP está actualmente en el medio de su conferencia anual de dos días en Washington, donde la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius dijo ayer al grupo: “No es demasiado tarde para trabajar juntos en el tema, para que las compañías de seguro se acerquen a la mesa y trabajen con nosotros”.
En sus palabras de apertura de la conferencia del martes, la CEO de AHIP Karen Ignagni remarcó que los aseguradores de salud todavía quieren jugar un papel en la reforma, al decir que “el sistema actual es insostenible. El actual debate en torno a aumentar los premiums ha demostrado que, de hecho, tenemos una crisis de costos de cuidado de salud en el país. Desafortunadamente, el camino que se ha seguido hasta ahora es el del vilipendio y no el de la solución de los problemas”.
Finalmente, un tercer grupo, el relativamente nuevo Americans for Responsible Health Care (ARHC), ha lanzado una campaña de radio en siete estados para apuntar a siete representantes Demócratas. “La mayoría del pueblo norteamericano se opone al proyecto Obama”, dice Jeff Cohen, vocero de esa entidad. “El tema es: ¿querrán estos miembros del Congreso escuchar a la gente o continuarán alineándose con los insiders de Washington y sus planes sorprendentemente liberales de que el gobierno se haga cargo y controle nuestro cuidado de salud? Esto es muy simple: si esos miembros del Congreso votaran otra vez en contra de la gente, entonces la gente les devolverá el favor de manera similar en noviembre”.
Nueva andanada publicitaria contra la reforma de salud propuesta por Obama
(Advertising Age) - La Cámara de Comercio y otros grupos de diversas actividades lanzaron un operativo de 10 millones de dólares para oponerse al proyecto oficial.
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Escena de Afford, uno de los comerciales que aparecieron para presionar en contra del proyecto de salud del presidente Obama.
Volvió el ataque masivo a la reforma del sistema de salud. Otra vez.
Siete meses después de un blitz publicitario inicial en torno al proyecto de ley de reforma de salud, varios sectores están de nuevo activos en respuesta a la acción del presidente Barack Obama para que se apruebe la versión del Senado en la Cámara de Representantes antes de las Pascuas, el 4 de abril.
Por lo menos cuatro entidades diferentes –todas opuestas a la legislación- han lanzado (o están a punto de hacerlo) campañas de publicidad, la mayor de las cuales es un esfuerzo de la Cámara de Comercio y una coalición de 248 grupos de lobbying que gastarán hasta 10 millones de dólares en medios medidos durante un período de 10 días. Una compra de espacio en el cable comenzó el martes; más comerciales de televisión se emitirán en 17 estados, apuntando a Demócratas moderados y conservadores y urgiendo a los votantes a contactarse con sus legisladores para incitarlos a votar negativamente al proyecto del gobierno.
El spot, titulado Afford, le dice al público que hay que “parar este proyecto de salud que nosotros no podemos pagar”.
Entre los grupos de lobby de la campaña de la Cámara están la National Association of Manufacturers, la International Foodservice Distributors Association y la National Retail Federation, y un grupo de otras entidades que piensan que la ley, en su actual forma, dañará a los negocios al incrementar impuestos para ayudar a pagar los cuidados de salud. “Los negocios están luchando”, dijo en conferencia Bruce Josten, vicepresidente ejecutivo de asuntos de gobierno de la Cámara de Comercio estadounidense. “Por eso estamos apelando a la gente para que llame a Congreso para frenar esta iniciativa”.
Separadamente, el grupo que reúne a la industria del seguro de salud, America’s Health Insurance Plans, comenzó emitiendo ayer una serie de avisos en el cable en los que le dice al público que los costos del seguro son sólo una pequeña porción de la torta de la salud, y que “médicos, hospitales y medicamentos” también suman sus costos. AHIP no aclaró durante cuánto tiempo seguirán los mensajes, o cuánto han gastado en ellos; sólo que supera el millón de dólares.
Un target frecuente
La industria del seguro ha venido siendo un frecuente target del presidente Obama en el debate de la salud. La AHIP está actualmente en el medio de su conferencia anual de dos días en Washington, donde la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius dijo ayer al grupo: “No es demasiado tarde para trabajar juntos en el tema, para que las compañías de seguro se acerquen a la mesa y trabajen con nosotros”.
En sus palabras de apertura de la conferencia del martes, la CEO de AHIP Karen Ignagni remarcó que los aseguradores de salud todavía quieren jugar un papel en la reforma, al decir que “el sistema actual es insostenible. El actual debate en torno a aumentar los premiums ha demostrado que, de hecho, tenemos una crisis de costos de cuidado de salud en el país. Desafortunadamente, el camino que se ha seguido hasta ahora es el del vilipendio y no el de la solución de los problemas”.
Finalmente, un tercer grupo, el relativamente nuevo Americans for Responsible Health Care (ARHC), ha lanzado una campaña de radio en siete estados para apuntar a siete representantes Demócratas. “La mayoría del pueblo norteamericano se opone al proyecto Obama”, dice Jeff Cohen, vocero de esa entidad. “El tema es: ¿querrán estos miembros del Congreso escuchar a la gente o continuarán alineándose con los insiders de Washington y sus planes sorprendentemente liberales de que el gobierno se haga cargo y controle nuestro cuidado de salud? Esto es muy simple: si esos miembros del Congreso votaran otra vez en contra de la gente, entonces la gente les devolverá el favor de manera similar en noviembre”.
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