Microsoft quiere incluir publicidad de campañas políticas en Xbox Live
The Washington Post informa del interés de Microsoft por acercarse a los partidos políticos estadounidenses
¿Microsoft quiere convertir sus consolas Xbox One y Xbox 360 enplataformas para campañas políticas. Así lo cuenta The Washington Post, que asegura que la compañía está intentando convencer a políticos norteamericanos para que utilicen las opciones de publicidad personalizada de Xbox Live para transmitir sus mensajes.
Según esta noticia, Microsoft ha aprovechado la reciente convención conservadora CPAC para entregar material promocional sobre esta opción publicitaria a los políticos presentes. El gigante de Redmon se uniría así a otras muchas compañías tecnológicas que están tratando de introducirse en el lucrativo negocio de la publicidad institucional y política.
Los anunciantes pueden utilizar la información pública de los perfiles de Xbox Live para segmentar la publicidad y adaptarla al usuario. The Washington Post asegura que se podría incluso contrastar una lista de correos electrónicos de votantes ofrecida por el anunciante (suscriptores, simpatizantes, etc.) con los correos de las cuentas de usuario para así dirigirse directamente a ellos.
Para entender el enorme interés que esta posibildiad puede despertar en lospartidos políticos hay que echar un vistazo a los datos demográficos de los usuarios de consolas, que ya están muy lejos de los viejos estereotipos. Según asegura la misma Microsoft, un 38 % de los usuarios de Xbox Live en los EEUU son mujeres; el servicio también muestra una gran penetración entreminorías raciales y otros colectivos muy deseados por los partidos estadounidenses.
Lo cierto es que no sería la primera vez que la plataforma online de Microsoft se convierte en un medio para campañas políticas. En el año 2012, Barack Obama ya utilizó Xbox Live para publicitar su candidatura a la reelección (e incluso llegó a anunciarse dentro de un videojuego, concretamente en Burnout Paradise).