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lunes, 10 de marzo de 2014

La publicidad en pantalla digital se recuerda más

La publicidad en pantalla digital se recuerda más


Publicidad más llamativa
El segundo estudio anual de IAB Spain sobre Digital Signage (cartelería exterior digital) realizado por Elogia Group revela que para el 47% de los encuestados los soportes digitales facilitan información útil y para el 39% motivan o influyen en la compra. Se considera que las pantallas de plasma o tótems llaman más la atención de los consumidores, además de ofrecer un contenido más actualizado, creativo y útil. Además, otro 24% señala que generó interacción o viralidad, ya sea comentando el anuncio que vio (17%) o compartiendo la información en redes sociales (4%).
Imagen de marca positiva
Las marcas que se anuncian en soportes digitales son consideradas innovadoras por un 91%. Además, un 85% de usuarios reconoce que este tipo de publicidad mejora la imagen de marca y un 78% afirma que aumentan el recuerdo. Las pantallas digitales tiene una notoriedad sugerida del 39%, pero al ilustrarlo con ejemplos es casi absoluta (93%), lo que indica la falta de conocimiento sobre la nomenclatura digital signage. Una vez mostrados los ejemplos, el 87% recuerda haber visto pantallas digitales, el 79% tótems y otro 50% proyectores.
Efectivo en centros comerciales
En lo que respecta a los contenidos más recordados en estosdisplays, los anuncios encabezan el ranking con un 60%, seguidos de la información sobre eventos culturales o de ocio (30%), las ofertas y promociones (29%) e información sobre transportes (27%). La publicidad digital es más recordada principalmente en centros comerciales (78%) y estaciones/aeropuertos (74%), seguida de exterior (69%) y las propias tiendas (42%).

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