La televisión y la publicidad online serán uña y carne en 2020
La televisión y la publicidad online son dos sectores que en la actualidad se encuentran separados pero parece que no por mucho tiempo. Aspectos como las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de medición están impulsando la integración de estas dos estructuras divididas según el informe “The Data-Driven Future of Video Advertising” realizado conjuntamente por Nielsen y Simulmedia.
Este informe revela que en los últimos siete años la publicidad en vídeo se ha convertido en un componente muy importante de la publicidad online que espera reunir hasta más de 5.000 millones de dólares en inversión publicitaria este año en EEUU. Ante estas perspectivas las empresas de televisión están buscando convertirse en actores clave del futuro de la publicidad en vídeo.
Mientras tanto, la televisión entendida como una plataforma de publicidad ha comenzado a absorber muchas de las características de la publicidad online, en particular, los datos obtenidos en lo referente a la medición de audiencias. De acuerdo a este informe, la publicidad online necesita mediciones de resonancia y reacción como las que utiliza la publicidad en televisión para poder avanzar más allá de los mecanismos basados en el alcance.
Nielsen señala que la enorme demanda de campañas de vídeo multipantalla y la necesidad de nuevas capacidades de medición no necesariamente indican una convergencia total e inmediata de la televisión y la publicidad online, debido a varias razones, como por ejemplo:
- El consumo de televisión mantiene su supremacía: de acuerdo a los datos de Nielsen, 283 millones de estadounidenses vieron la televisión 146 horas de media al mes frente a los 150 millones que vieron vídeos a través de internet.
- La recopilación de datos precisos sobre los hábitos de consumo de televisión son laboriosos, lentos y caros mientras que la forma de medir la audiencia de los contenidos online es mucho más sencilla.
- La confianza y las relaciones humanas son factores importantes en el proceso de compra y venta de publicidad en televisión y esto se refleja en que la mayoría de los grandes compradores de medios de televisión se conocen entre ellos y tienen una larga relación laboral. Pero en el caso de la publicidad online estas relaciones humanas quedan aparcadas ya que la publicidad puede ser comprada y vendida mediante plataformas de compra programática.
De acuerdo a estos aspectos y a los datos señalados por el estudio ambas empresas sitúan la convergencia de la televisión y la publicidad online para el año 2020.
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