La muerte se viste de viral
Es una campaña del sistema de transporte de ferrocarril australiano (Metro) bautizada: “Dumb ways to die” (Formas tontas de morir). Si bien el tema de la muerte y los accidentes fatales es bien complicado de abordar, ellos encontraron una manera ágil, atractiva y viral.
Se trata de un micrositio que incluye un mensaje para crear conciencia, tan breve como contundente: “Estás vivo. Gracias por tomarte el tiempo de mirar este sitio web. Para muchos de nosotros, estos consejos son totalmente innecesarios. La mayoría de la gente es capaz de reconocer que los trenes son grandes, rápidos y peligrosos. Pero lamentablemente algunas personas no. Por eso hacemos esta campaña. Para impedir que se hagan cosas tontas y ser atropellado por un tren”.
Como parte de la campaña se invita a los usuarios a mirar un clip (que ya tiene casi 20 millones de visitas en YouTube, descargar el .mp3 de la canción de la banda australiana TangerineKitty o comprarla en iTunes.
El tema es muy pegadizo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario