Adherentes de la pagina

martes, 23 de abril de 2013

adlatina

UNA POLÉMICA INQUIETANTE
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Viejos conocidos de todos los frecuentadores de la Web, los clásicos banners enfrentan en los últimos años una crisis que amenaza con barrerlos de los sitios de Internet, en los que fueron durante años los reyes y señores, aunque también es cierto que su nivel de atracción de los lectores fue declinando rápidamente con el tiempo. Pero en la industria publicitaria no hay unanimidad en torno al futuro de estos avisos: hay quienes afirman que su desaparición es solo cuestión de meses, y otros replican que las nuevas tecnologías aplicadas a los banners los volverán a hacer apetecibles para los consumidores.
  • Global
    | EL DEBATE DEL MES
    A raíz de un estudio de Coca-Cola sobre el impacto medible que tienen los comentarios y publicaciones hechos en los medios sociales en torno a la marca en sus ventas de corto plazo, en comparación con el que tienen los avisos de display online y los de televisión, adlatina.com abrió el debate sobre si las redes sociales ejercen una influencia real en la decisión de compra de los consumidores y si el consumo de los usuarios debe ser el parámetro de su influencia. En esta primera entrega, la opinión de Guillermo Tafet, presidente de Vivaki Cono Sur; Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, y Martín Sorrodegui, gerente de marketing de Volkswagen Argentina.
    1. 1
    2. 2
    1 de 2
    • | OCHO COMERCIALES, CON OCHO FORMAS DE GANAR TIEMPO
      Cada canal tiene su espacio en un comercial particular.
      (Lima, martes 23 de abril de 2013) – a través de ocho comerciales, JWT Lima e Interbank buscan comunicar con diferentes matices por qué es el banco que más valora el tiempo de sus clientes. En la nota se pueden ver todos los spots y su ficha técnica.
    • | PARTICPAN LAS CATEGORÍAS PRINT, FILM Y EXECUTIVE
      Los ganadores viajarán a la edición 60º del Festival Cannes Lions.
      Llega la 9º edición del concurso Young Lions Argentina. Podrán participar todos los creativos y profesionales nacidos después del 22 de junio de 1984 que se encuentren trabajando en agencias de publicidad. El tiempo límite para inscribirse en la categoría Film es el 9 de mayo. Mientras que Print y Executive cierran el 16 y 23 de mayo, respectivamente.
    • | SON DATOS RECOPILADOS POR IBOPE
      Marcos Quintela es el ceo de Young & Rubicam Brasil.
      La agencia liderada por Marcos Quintela alcanzó un monto aproximado de 813.125.000 dólares en el primer trimestre de 2013 y se mantuvo en el primer puesto del listado elaborado por Ibope. Ogilvy & Mather, con 429.338.000 dólares, y Borghi/Lowe, con 391.278.000 dólares, completaron el podio. En la nota, el Top 15.
    • | EL SECTOR TELECOMUNICACIONES CRECIÓ UN 11,6 POR CIENTO EN 2012
      Hay 151 servicios de telefonía móvil cada 100 habitantes en Uruguay.
      Hay 151 líneas cada 100 habitantes y quintuplican a los servicios de telefonía fija en el país, de acuerdo con un reciente informe elaborado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Un 68 por ciento son planes prepagos, y un 21,7 por ciento cuenta con acceso a banda ancha móvil.
    • | LOS GANADORES SE DARÁN A CONOCER DURANTE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN EL 12 DE JUNIO
      Padres en slip es la única pieza finalista en TV.
      Catorce piezas de Iberoamérica compiten por un Yellow Pencil en la 51º edición de los D&AD Awards. En su mayoría son casos de Brasil (Ogilvy, Almap, Loducca, Leo Burnett y F/Nazca), aunque también hay una pieza argentina (Del Campo S&S), una de México (Y&R) y una de Perú (Mayo Publicidad). Además, hay 29 trabajos que forman parte del anuario de este año.
    • | ES LA SEGUNDA TELENOVELA, LUEGO DEL CASO DEL BRASIER PERCUDIDO
      A lo largo de ocho capítulos se buscará descubrir quién es el dueño de la camisa percudida.
      Con el objetivo de lograr una participación activa de los consumidores, Leo Burnett México y Ace presentan “El Pecado de Camila”, una mininovela de ocho capítulos que se trasmite en televisión, pero cuyo fuerte principal está en la página de Facebook de ACE, donde hay clases online de mecánica, feng shui, actuación, fotos de los galanes, entre otras cosas. En la nota, los tres primeros capítulos.
    • | TRAS LAS BOMBAS QUE ESTALLARON EN LA MARATÓN
      Un poster en reclamo de apoyo para dos de los publicistas afectados por el atentado.
      (Advertising Age) - Grandes y pequeñas compañías se lanzaron a recolectar fondos y organizar bancos de sangre para ayudar a los afectados.

    No hay comentarios: