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LO REVELA UN RECIENTE INFORME DE E-MARKETER
Opiniones, perspectivas y experiencias en relación a una variedad de temas y productos circulan por los blogs. Este medio tiene cada vez una mayor influencia en las decisiones de compra de los usuarios de internet. Sin embargo, las empresas destinaron solo un 12 por ciento de su prepuesto de medios sociales a usuarios influyentes y bloggers.
Las marcas más importantes invierten un presupuesto limitado a los usuarios más influyentes de la red, a pesar de que esos internautas – en general bloggers y social media users- tienen un lugar de relevancia en el mercado por su gran alcance en relación a los consumidores. Esa fue la conclusión a la que arribó un reciente estudio de e-Marketer.
De acuerdo con el reporte, a los consumidores les interesa saber lo que otros consumidores piensan. Por eso los usuarios que más difunden sus opiniones y perspectivas en la web, tienen una mayor cantidad de seguidores y amigos. En este sentido, los blogs son los medios con mayor capacidad de influencia en la decisión de los usuarios de internet, superando incluso a Facebook. Sólo los sitios de retail y los de las empresas se posicionan unos peldaños más arriba respecto a la influencia sobre los internautas.
Los blogs son el canal primordial donde los usuarios influyentes se relacionan con los fans online. Según estimaciones de e-Marketer, el 86 por ciento de esos usuarios bloggea regularmente y opera de dos a cinco blogs.
Sin embargo, la suma de dinero destinada al mercado de influyentes es reducida. El informe indica que las empresas invirtieron solo un 12 por ciento de su prepuesto de medios sociales a usuarios influyentes y bloggers. Pero esto cambiará en los próximos años. A medida que las marcas identifiquen a los usuarios influyentes en la red y los presupuestos para medios sociales crezcan, e-Marketer pronostica que el mercado de los internautas influyentes se fortalecerá y estos usuarios tendrán cada vez una mayor relevancia.
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