Clear se pone el casco del Lotus F1 Team para comunicar su beneficio de máxima protección, aún en condiciones extremas
El 2013 llegó con grandes novedades para festejar el patrocinio entre Clear y el Lotus F1 Team. El italiano Davide Valsecchi, acompañará a Kimi Räikkönen y Romain Grosjean en reemplazo del piloto de reserva Jérôme d’Ambrosio. Por otra parte, el equipo presentó el E21–su nuevo auto–con el logo de Clear siempre presente.
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El primer día de la pre-temporada en el circuito de Jerez, España, el Lotus F1 Team dio rienda suelta en la pista siendo el más rápido en el escenario durante gran parte del día. Con estos eventos alzándose de fondo, Kimi se mostró positivo hacia el futuro. “El 2012 fue un buen comienzo, veamos lo que podemos hacer en el 2013”, declaró el automovilista conocido como Iceman, el Hombre de Hielo.
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Como dos gotas de agua
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“Tecnología, control y eficacia. Creemos que Clear tiene mucho en común con el Lotus F1 Team”, afirmó María Paz Sammartino, Brand Manager de Clear de Unilever para Argentina. “Es un desafío correr a 300 km. por hora y mantener la cabeza fresca. Nuestro reto consiste en ayudar a los usuarios, tanto física como mentalmente, en sus carreras diarias”, agregó.
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El regreso de Räikkönen junto a Clear dejó un saldo de grandes resultados. El finlandés se llevó el tercer lugar en el Mundial de Pilotos mientras que el Lotus F1 Team festejó la 4ta. posición en el Mundial de Equipos. Logró puntuar en 19 de 20 carreras y no abandonó ninguna, logrando sumar 207 puntos para su equipo.
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Una promo al límite
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El acuerdo entre Clear y Lotus F1 Team se encuentra vigente desde el año pasado y, para celebrarlo localmente, la marca lanzó la promoción “Viví la F1 con Clear”. El feliz ganador viajó a Brasil y vivió una experiencia única junto a Kimi Räikkönen. “Al principio creí que me estaban haciendo un chiste, no lo podía creer. Es el tipo de cosas que le pasan al resto de las personas” expresó Nicolás Ramallo, barman de 28 años.
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Viajó con su mujer tres días a un hotel todo pago en Interlagos a ver la gran final. “Entramos a los boxes del Lotus F1 Team, vimos el auto de cerca y un experto nos explicó cómo funcionaba”, agregó. “Las gradas estaban muy bien ubicadas y la gente de Clear fue muy atenta” comentó contento.
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Clear, en las condiciones más extremas
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El calor y la transpiración excesiva pueden incrementar los principales síntomas de la caspa tales como el ardor, la picazón y la inflamación. Para tener un cabello radiante, primero hay que ocuparse de la salud del cuero cabelludo. La variedad Cool Mentol—que presenta el agregado de mentol en su fórmula—funciona como un casco invisible que protege el cuero cabelludo de las agresiones diarias otorgando alivio y frescura. Por ello, el Lotus F1 Team es el socio más adecuado para simbolizar la máxima protección que Clear ofrece a sus usuarios.
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“El frío no es sólo una herramienta que nos ayuda a soportar mejor las altas temperaturas: el mentol y sus efectos refrescantes también benefician las acciones descongestivas y relajantes sobre el cuero cabelludo”, dijo el tricólogo Adrián Acuña, asesor experto de Clear en cuestiones de cuero cabelludo y cabello.
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No necesariamente tenemos que ser pilotos de carrera para tener una cabeza fresca y sana.
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El primer día de la pre-temporada en el circuito de Jerez, España, el Lotus F1 Team dio rienda suelta en la pista siendo el más rápido en el escenario durante gran parte del día. Con estos eventos alzándose de fondo, Kimi se mostró positivo hacia el futuro. “El 2012 fue un buen comienzo, veamos lo que podemos hacer en el 2013”, declaró el automovilista conocido como Iceman, el Hombre de Hielo.
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Como dos gotas de agua
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“Tecnología, control y eficacia. Creemos que Clear tiene mucho en común con el Lotus F1 Team”, afirmó María Paz Sammartino, Brand Manager de Clear de Unilever para Argentina. “Es un desafío correr a 300 km. por hora y mantener la cabeza fresca. Nuestro reto consiste en ayudar a los usuarios, tanto física como mentalmente, en sus carreras diarias”, agregó.
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El regreso de Räikkönen junto a Clear dejó un saldo de grandes resultados. El finlandés se llevó el tercer lugar en el Mundial de Pilotos mientras que el Lotus F1 Team festejó la 4ta. posición en el Mundial de Equipos. Logró puntuar en 19 de 20 carreras y no abandonó ninguna, logrando sumar 207 puntos para su equipo.
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Una promo al límite
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El acuerdo entre Clear y Lotus F1 Team se encuentra vigente desde el año pasado y, para celebrarlo localmente, la marca lanzó la promoción “Viví la F1 con Clear”. El feliz ganador viajó a Brasil y vivió una experiencia única junto a Kimi Räikkönen. “Al principio creí que me estaban haciendo un chiste, no lo podía creer. Es el tipo de cosas que le pasan al resto de las personas” expresó Nicolás Ramallo, barman de 28 años.
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Viajó con su mujer tres días a un hotel todo pago en Interlagos a ver la gran final. “Entramos a los boxes del Lotus F1 Team, vimos el auto de cerca y un experto nos explicó cómo funcionaba”, agregó. “Las gradas estaban muy bien ubicadas y la gente de Clear fue muy atenta” comentó contento.
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Clear, en las condiciones más extremas
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El calor y la transpiración excesiva pueden incrementar los principales síntomas de la caspa tales como el ardor, la picazón y la inflamación. Para tener un cabello radiante, primero hay que ocuparse de la salud del cuero cabelludo. La variedad Cool Mentol—que presenta el agregado de mentol en su fórmula—funciona como un casco invisible que protege el cuero cabelludo de las agresiones diarias otorgando alivio y frescura. Por ello, el Lotus F1 Team es el socio más adecuado para simbolizar la máxima protección que Clear ofrece a sus usuarios.
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“El frío no es sólo una herramienta que nos ayuda a soportar mejor las altas temperaturas: el mentol y sus efectos refrescantes también benefician las acciones descongestivas y relajantes sobre el cuero cabelludo”, dijo el tricólogo Adrián Acuña, asesor experto de Clear en cuestiones de cuero cabelludo y cabello.
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No necesariamente tenemos que ser pilotos de carrera para tener una cabeza fresca y sana.
Ya están confirmados los jurados argentinos para Cannes Lions 2013
Filmsuez como representante del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en el año de su 60 Aniversario tiene el agrado de informar que el Festival ha confirmado a los jurados que representarán a Argentina en el próximo Festival que se llevará a cabo del 16 al 22 de Junio de 2013.
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Film: Joaquín Cubría
David
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Press: Damian Kepel
Kepel & Mata
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Outdoor: Marcelo Vergara
Publicis
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Cyber: Emiliana Torrens
Conrad Caine
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Direct: Nicolás Pimentel
+Castro
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Promo & Activation: Juan Manuel Ricciarelli
Don
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PR: Allan McCrea Steele
Edelman
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Film Craft : Nicolas Perez Veiga
Primo
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Film: Joaquín Cubría
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Press: Damian Kepel
Kepel & Mata
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Outdoor: Marcelo Vergara
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Cyber: Emiliana Torrens
Conrad Caine
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Direct: Nicolás Pimentel
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Promo & Activation: Juan Manuel Ricciarelli
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PR: Allan McCrea Steele
Edelman
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Film Craft : Nicolas Perez Veiga
Primo
Creció un 170% el consumo de espumantes en una década
Entre los años 2002 y 2012, la comercialización de vinos espumantes aumentó un 170% a nivel mundial, crecimiento que se traduce en un promedio del 11.7% anual, según indica un informe realizado recientemente por International Wine & Spirit Research (IWSR). En Argentina, en el 2012 se vendieron 55 millones de botellas de espumosos y se consolidan como los únicos vinos en botella que mostraron un acelerado y sostenido crecimiento, fenómeno que se debe principalmente a las nuevas tendencias de consumo.
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Los jóvenes y las mujeres fueron grandes impulsores de este giro en el tipo de compras y, junto con los restaurants y boliches bailables, fueron los factores más influyentes para hacer despegar a industria de espumantes.
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Fernando Tedín Uriburu, presidente de la Bodega Premier Wines, líder en la provisión de servicios de fasón en Argentina, aseguró que “a nivel nacional, el 84% del mercado corresponde a espumantes secos” y detalló que “el mayor crecimiento se verifica en los espumantes dulces, cuyas ventas han crecido un 126% entre 2002 y 2012”. Otro sector que escaló posiciones en los últimos años es el de los rosados, que han agregado una nueva categoría, en especial entre el público femenino.
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Otro de los factores que contribuyó a la masificación del consumo es el bajo costo de un espumante. “Si bien hay de diferentes categorías, el precio promedio de las botellas más económicas es de $20, lo cual acerca un producto de lujo a la mesa cotidiana”, señaló Tedín Uriburu.
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Durante el 2012, Argentina produjo 417.000 hectolitros, de los cuales 48.000 fueron exportados. De esta producción, según cifras provenientes del Instituto Nacional de Vitivinicultura, 150 bodegas fueron los responsables de esta cantidad.
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Cuanto a las exportaciones, durante el año 2012, la Argentina tiene una facturación de USD 22,9 millones, acumulando un total de 465.449 cajas de 9 litros, a un precio promedio de USD 49,20 por caja. En comparación con 2011, Argentina creció un 8% en términos de volumen de ventas y un 13% en volumen.
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NUEVAS TENDENCIAS
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Por su parte, Pablo De Corral, director de la marca de espumantes Cumbres Andinas, sostuvo que “el consumidor actual busca productos más frescos, livianos y menos calóricos, conocidos como ‘vinos ligeros’, que son elaborados con uvas inmaduras, con menos cantidad de azúcar y menos alcohol, que son fáciles de beber y se disfrutan en un ambiente distendido”.
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Los jóvenes han sido el principal motor del consumo en la Argentina y el mundo. “Ellos no tienen miedo de desafiar los estereotipos tradicionales de Champagne”, consideró el director de Cumbres Andinas. Además, De Corral remarcó que “estas bebidas tienen la capacidad de captar a consumidores de otras bebidas alcohólicas y son una alternativa para situaciones de consumo diferentes a las tradicionales”.
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A ESCALA MUNDIAL
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El informe de la IWSR revela además que este incremento en el consumo se dio en 4 de los 5 mercados más grandes como lo son Italia, Francia, Rusia y Alemania. Este fenómeno es seguido muy de cerca por Argentina y se refleja por ejemplo en algunas muestras presentadas este año en el Argentina Wine Awards 2013.
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“Los compradores de América Latina y de Estados Unidos, prefieren los espumantes secos (Brut, Extra Brut y Nature), que representaron más del 80% de las exportaciones”, destacó Fernando Tedín Uriburu, que desde Premier Wines comercializa con Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú y Jamaica.
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El 61% de los vinos espumosos producidos y consumidos, son brut y extra brut, mientras que los productos rosados y dulces vienen detrás con un rápido crecimiento (17,4% del total).
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Los jóvenes y las mujeres fueron grandes impulsores de este giro en el tipo de compras y, junto con los restaurants y boliches bailables, fueron los factores más influyentes para hacer despegar a industria de espumantes.
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Fernando Tedín Uriburu, presidente de la Bodega Premier Wines, líder en la provisión de servicios de fasón en Argentina, aseguró que “a nivel nacional, el 84% del mercado corresponde a espumantes secos” y detalló que “el mayor crecimiento se verifica en los espumantes dulces, cuyas ventas han crecido un 126% entre 2002 y 2012”. Otro sector que escaló posiciones en los últimos años es el de los rosados, que han agregado una nueva categoría, en especial entre el público femenino.
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Otro de los factores que contribuyó a la masificación del consumo es el bajo costo de un espumante. “Si bien hay de diferentes categorías, el precio promedio de las botellas más económicas es de $20, lo cual acerca un producto de lujo a la mesa cotidiana”, señaló Tedín Uriburu.
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Durante el 2012, Argentina produjo 417.000 hectolitros, de los cuales 48.000 fueron exportados. De esta producción, según cifras provenientes del Instituto Nacional de Vitivinicultura, 150 bodegas fueron los responsables de esta cantidad.
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Cuanto a las exportaciones, durante el año 2012, la Argentina tiene una facturación de USD 22,9 millones, acumulando un total de 465.449 cajas de 9 litros, a un precio promedio de USD 49,20 por caja. En comparación con 2011, Argentina creció un 8% en términos de volumen de ventas y un 13% en volumen.
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NUEVAS TENDENCIAS
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Por su parte, Pablo De Corral, director de la marca de espumantes Cumbres Andinas, sostuvo que “el consumidor actual busca productos más frescos, livianos y menos calóricos, conocidos como ‘vinos ligeros’, que son elaborados con uvas inmaduras, con menos cantidad de azúcar y menos alcohol, que son fáciles de beber y se disfrutan en un ambiente distendido”.
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Los jóvenes han sido el principal motor del consumo en la Argentina y el mundo. “Ellos no tienen miedo de desafiar los estereotipos tradicionales de Champagne”, consideró el director de Cumbres Andinas. Además, De Corral remarcó que “estas bebidas tienen la capacidad de captar a consumidores de otras bebidas alcohólicas y son una alternativa para situaciones de consumo diferentes a las tradicionales”.
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A ESCALA MUNDIAL
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El informe de la IWSR revela además que este incremento en el consumo se dio en 4 de los 5 mercados más grandes como lo son Italia, Francia, Rusia y Alemania. Este fenómeno es seguido muy de cerca por Argentina y se refleja por ejemplo en algunas muestras presentadas este año en el Argentina Wine Awards 2013.
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“Los compradores de América Latina y de Estados Unidos, prefieren los espumantes secos (Brut, Extra Brut y Nature), que representaron más del 80% de las exportaciones”, destacó Fernando Tedín Uriburu, que desde Premier Wines comercializa con Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú y Jamaica.
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El 61% de los vinos espumosos producidos y consumidos, son brut y extra brut, mientras que los productos rosados y dulces vienen detrás con un rápido crecimiento (17,4% del total).
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