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martes, 4 de septiembre de 2012

GLOBAL | EL ENVASE SIGUE SIENDO LA PIEZA CENTRAL DE LA COMUNICACIÓN

Absolut lanza al mercado cuatro millones de botellas únicas de su vodka


(Advertising Age) - El proceso de fabricación, descripto como una “cuidadosamente orquestada aleatoriedad”, eleva la vara para las ediciones limitadas. Con la nota, el link para ver el spot Behind the Scenes.
  • FotoLos diseños únicos de cada botella incorporan 38 diferentes colores y 51 patrones de dibujo.
En las próximas semanas, Absolut Vodka comenzará a distribuir casi 4 millones de botellas en todo el mundo. Y cada una de ellas será diferente.
El proyecto, llamado “Absolut Unique”, requirió una completa reingeniería de la producción de la compañía en Suecia, dijeron los ejecutivos. Descripto como una “cuidadosamente orquestada aleatoriedad”, el proceso involucró la fabricación de disparadores de líquidos y máquinas generadoras de color programadas con complejos recubrimientos para asegurar que no existan dos botellas iguales en la producción.
“Absolut Unique se siente como un científico loco, una porción de arte callejero”, dijo Jonas Tahlin, vicepresidente de marketing global de The Absolut Co., en una declaración. “Cuando las botellas aparecieron por primera vez en la cinta transportadora, gritamos de alegría. En ese momento la línea de producción parecía más el estudio de un artista que una fábrica de bebidas embotelladas”. Agregó que a lo largo del tiempo “una gran cantidad de creadores de clase mundial han hecho sus interpretaciones de nuestra icónica botella. Pero esta vez el artista fue Absolut”.
The Absolut Co. es una división del gigante licorista Pernod Ricard.
Las botellas serán numeradas individualmente y distribuidas en 80 mercados, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania. Los diseños únicos incorporan 38 diferentes colores y 51 patrones de dibujo. El marketing incluirá avisos de gráfica y digital, y promociones en comercios y bares. Las agencias que trabajan en el proyecto son Family Business, de Estocolmo, que se hizo cargo de la creatividad, la impresión del packaging y below the line; la parte digital fue realizada para la agencia Great Works, con sede en Suecia, y las relaciones públicas estuvieron en manos de Jung Relations.
Absolut ha venido haciendo desde hace muchos años a su botella una pieza central de su marketing. Las anteriores ediciones limitadas de botellas incluyeron a Absolut Glimmer y diseños inspirados en ciudades como Absolut London, Absolut Miami y Absolut Brooklyn, que fue diseñada por Spike Lee.
Pero la marca parece estar levantando la vara con este esfuerzo, no sólo dentro de la categoría de licores sino para toda la industria de bienes envasados. “Cualquiera podría hacer uno o dos productos únicos”, dijo Tahlin. “Nosotros estamos haciendo cerca de cuatro millones”.











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